QBE apoya la investigación a través del Fondo CRIS Investigación Covid19 y Cáncer

QBE se suma a la Alianza de Seguros para las Emisiones Netas Cero de la ONU.

Dentro del amplio espectro de organizaciones con las que QBE está comprometida a través de su Fundación se encuentra CRIS contra el cáncer. Su objetivo es financiar proyectos de investigación enfocados a desarrollar nuevos tratamientos y métodos de diagnóstico contra el cáncer.

QBE ayuda en la lucha contra el COVID-19

Desde marzo, la respuesta de la Fundación QBE EO a los llamamientos de emergencia de COVID-19 ha supuesto una intervención importante para ayudar a combatir el virus. Se han comprometido 400.000 libras para luchar contra la crisis provocada por la COVID-19 en el Reino Unido, Europa, Dubai y Canadá. A través de las asociaciones de ayuda mundial para desastres con la Cruz Roja y Save the Children, QBE ha demostrado su compromiso con las comunidades en donde opera atendiendo a las necesidades de cada país a medida que la propagación del virus ha evolucionado. Simultáneamente la aseguradora ha financiado llamamientos de emergencia para apoyar a sus asociaciones benéficas de personas sin hogar y de salud mental en estos países.

Fondo CRIS Investigación COVID-19 y Cáncer

Por su parte CRIS contra el cáncer ha lanzado recientemente el Fondo CRIS Investigación Covid19 y Cáncer para financiar proyectos innovadores de investigación en esta situación de emergencia. Sin recortar recursos económicos, personal ni medios en su incesante apuesta por la investigación de cáncer desde 2011, CRIS pone en marcha esta plataforma de crowdfunding www.criscancer.org/covid19  con donaciones solidarias para impulsar tres proyectos de investigación de alto impacto e incidencia directa en pacientes oncológicos por ser población de riesgo.

En este sentido, la Fundación QBE ha reforzado su compromiso con las personas afectadas durante la pandemia, donando 10.000 euros al proyecto MadridsinCovid19 liderado por el equipo del Dr. Antonio Pérez desde la unidad CRIS de Terapias Avanzadas del Hospital de La Paz de Madrid, en colaboración con la unidad de Terapias Avanzadas de la Duke-NUS Medical School en Singapore con el Dr. Wing Leung (MadridSingaporeCOVID19).

QBE apoya la iniciativa

Marta Cardona, directora de CRIS contra el cáncer, agradece a QBE su apoyo: “En CRIS sabemos lo vital que es investigar y en esta pandemia, sin desviar recursos en investigación de cáncer, hemos colaborado en ensayos internacionales de Covid19 y desde la Unidad CRIS de Terapias Avanzadas del Hospital de la Paz se ha lanzado un proyecto extraordinario en el que se adaptaba contra la Covid19 una terapia celular que se emplea en pacientes oncológicos infantiles en nuestra Unidad CRIS. Un proyecto innovador que pone de manifiesto la necesidad de seguir impulsando la investigación de cáncer ya que puede ayudar en otras áreas también”

Por su parte, Patricia Puerta, Directora General de QBE, señala que “muy satisfechos de colaborar nuevamente con CRIS contra el cáncer, por su labor en el campo de la investigación traslacional y, en estos momentos, en proyectos de investigación de lucha contra la COVID-19. A través de esta colaboración podemos contribuir a impulsar la investigación. El sector asegurador está muy comprometido desde diversos ámbitos en la lucha contra esta pandemia, y la investigación es sin duda, uno de los más importantes a los que continuar prestando nuestro apoyo”.

Colaboración QBE y Cris contra el cáncer

QBE incorporó a CRIS contra el cáncer dentro de la selección de organizaciones con las que colabora a través de la Fundación QBE. Asimismo, esta Fundación ya realizó recientemente una donación de £25,000 a CRIS contra el cáncer, que se destinó íntegramente a la Unidad CRIS de Inmuno-Oncología en el Hospital 12 de Octubre.

Dentro de este marco de colaboración, CRIS contra el cáncer ha ofrecido a los empleados de QBE un programa de actividades que incluyen un taller encaminado a fomentar la alimentación saludable y el fortalecimiento inmunológico en tiempos de crisis, de la mano de Emilia Gómez Pardo, Dra. en Bioquímica y Biología Molecular, en el marco del Programa CRIS te cuida.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *