Allianz encabeza el ranking de edificios saludables en España

Allianz noticias de seguros

Allianz lidera el ranking de edificios saludables en España por superficie construida y se sitúa como primera aseguradora que mejora el bienestar de sus empleados a través del entorno construido, explica la compañía tras obtener las certificaciones LEED Gold y WELL Gold para sus edificios centrales de Madrid y Barcelona.

El Internacional WELL Building Institute (IWBI) ha otorgado la certificación WELL Gold a los dos edificios corporativos de Allianz Seguros en la calle Ramírez de Arellano 35 de Madrid y en la calle Tarragona 109 de Barcelona, respectivamente. Ambos edificios obtuvieron también la certificación LEED en la modalidad de edificios existentes, que evalúa la sostenibilidad en la operación y mantenimiento a lo largo del ciclo de vida de los mismos. Esta certificación es otorgada por el United States Green Building Council (USGBC) y es el sistema de clasificación de edificios ecológicos más utilizado en el mundo.

Allianz minimiza el impacto de los inmuebles en las ciudades

“Hemos hecho un gran esfuerzo para minimizar el impacto de los inmuebles en las ciudades que los acogen, apostando por edificios ecológicos, saludables y altamente eficientes”, destaca Agustín de la Cuerda, director general de Operaciones de Allianz Seguros. Por su parte, Gisela Subirà, subdirectora general de RRHH, Legal y Compliance señala que “con estas certificaciones podemos asegurar que los edificios de Allianz en Madrid y Barcelona cuentan con todos los recursos necesarios para contribuir al bienestar de los empleados/as”.

Tanto el edificio de Allianz en Madrid como el de Barcelona promueven la actividad física, disponen de calidad de aire interior incrementada y exhaustivos controles de la calidad de agua y promoción de la hidratación. En ambos edificios se fomenta la educación en alimentación y nutrición de sus ocupantes y se garantiza el acceso a la luz natural en los espacios regularmente ocupados, debido a su influencia para garantizar los ritmos circadianos y la salud mental. Además, todos los empleados pueden optar a formación sobre la gestión de la salud mental en el trabajo, higiene del sueño, gestión de estrés y conciliación o campañas para abandonar el hábito del tabaco.

Impacto medioambiental

Para contrarrestar el impacto que las edificaciones suponen para las ciudades que las acogen, la compañía financia además reforestaciones tanto en Barcelona como en Madrid. Además, en el caso de Madrid, se han creado en las zonas verdes del edificio espacios de árboles frutales y hierbas aromáticas, a fin obtener los beneficios asociados al contacto con este tipo de vegetación.

La certificación LEED mide la sostenibilidad y eficiencia de los edificios a través de 7 categorías: localización y transporte, emplazamiento sostenible, eficiencia en el uso del agua, energía y atmósfera, materiales y recursos, y calidad ambiental interior. Con 66 y 64 puntos respectivamente, los edificios de Allianz en Madrid y Barcelona destacan por su calidad de aire interior.

Los edificios corporativos de Allianz disponen de filtros de polarización activa que, además de mejorar la calidad del aire, reducen la pérdida de carga en la impulsión de este aire, lo que mejora la eficiencia de los equipos de climatización. Toda la iluminación es tecnología LED con sensores de presencia, con un índice de deslumbramiento adecuado (UGR<19) y garantizan el confort técnico óptimo.

La certificación WELL enfoca la salud y el bienestar en los edificios a través de 10+1 conceptos, cada uno de ellos dirigido a un aspecto en concreto: calidad del aire, el agua, la alimentación, la iluminación, el movimiento, el confort térmico, el sonido, los materiales (el impacto que tiene en el usuario), la comunidad y la mente (cuestión que tiene que ver con la gestión de personas, siendo un apartado importante la biofilia o necesidad que tienen las personas de estar en contacto con la naturaleza).

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *