Allianz es la encargada de cubrir el Seguro Obligatorio de Accidentes de Viajeros de Renfe



Aunque aún no se conocen las causas del accidente que provocó el descarrilamiento del Alvia que cubre la línea Madrid-Ferrol en la noche de ayer en Santiago de Compostela, sí se conoce que Allianz es la compañía aseguradora encargada de cubrir el seguro obligatorio de accidentes de viajeros de Renfe Operadora. Este seguro se contrata automáticamente cada vez que se adquiere un billete de tren. Según publica a primera hora de la mañana el BDS de Inese, la compañía puso en marcha anoche un protocolo de actuación por el siniestro.

El siniestro ha provocado, hasta el momento, al menos 77 víctimas mortales y más de 130 heridos, algunos de ellos muy graves. Las primeras investigaciones podrían apuntar a un exceso de velocidad como la causa probable del accidente, según publican diversos medios de comunicación.

En su página web, Renfe explica que el seguro de Responsabilidad Civil que la operadora ferroviaria tiene suscrito con QBE responde a los daños causados a los viajeros, a sus equipajes, al correo o a la carga transportada, a las infraestructuras ferroviarias, a los trenes y a terceros, personas o bienes, en los términos, alcance y cuantía establecidos en el artículo 63 del Reglamento del Seguro Obligatorio de Viajeros, con una franquicia de un millón de euros.

Por su parte, la cobertura del seguro de Responsabilidad Civil General de Explotación de ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) y de Responsabilidad Civil Complementaria fue adjudicado en el año 2011 a Allianz Global Corporate & Specialty.

Renfe ha habilitado dos números de teléfono para atender a los familiares de las víctimas: 900 101 660 y 900 444 222

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *