Allianz ficha a Pipper, el perro influencer, como nuevo embajador

Pipper, el perro influencer, nuevo embajador de Allianz Seguros.

Pipper, el perro influencer de viajes con miles de seguidores en redes sociales, protagonista de programas de televisión en los que recorre España junto a su dueño, ha sido elegido por Allianz Seguros como nuevo embajador perruno de la marca. A raíz de esta colaboración, Pipper dispondrá del seguro de responsabilidad civil que la aseguradora tiene para estas mascotas.

El can, de la raza parson russell terrier, informará a través de los diferentes canales de Pipper on tour sobre los beneficios que un seguro de responsabilidad civil reporta, en diferentes situaciones cotidianas en la vida de un perro y su dueño, mientras sigue recorriendo la geografía nacional.

Valores compartidos con Allianz

Esta colaboración se fundamenta, además, en valores compartidos con Allianz como el foco en la protección y respeto al medio ambiente y los animales o la responsabilidad a la hora de compartir la vida con una mascota. La misión de Pipper es concienciar a la sociedad para lograr la integración de perros educados en los espacios públicos, como transportes, hostelería, atracciones turísticas… como ya ocurre en otros países europeos.

La página www.pipperontour.com está protagonizada por Pipper, el primer perro turista que ha dado la vuelta a España visitando más de 100 destinos turísticos de primer orden, a lo largo de 60.000 kilómetros, junto a su cuidador, Pablo Muñoz Gabilondo. Además, protagoniza el programa semanal ‘Pipper en ruta’ en La 2 de TVE y la serie de cómics para niños ‘Las aventuras de Pipper’. Su guía ‘España con perro. 200 planes con tu mejor amigo’ es el primer libro que radiografía el turismo ‘pet friendly’ en todas las provincias españolas.

Nueve millones de perros en España

El seguro para perros con responsabilidad civil de Allianz cubre los daños que puede provocar una mascota a terceros, tanto lesiones corporales a otra persona como daños materiales. En caso de que el can cause algún desperfecto, provoque algún accidente o muerda a una persona, el seguro de responsabilidad civil se hace cargo de los gastos relacionados con la indemnización.

En España, según los últimos datos disponibles (2021), hay más perros que niños menores de 14 años: 9.280.823 frente a 6.689.607 (Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía e INE). Una vez aprobada la Ley de Bienestar Animal es obligatorio tener suscrito un seguro de responsabilidad civil que proteja a canes y dueños.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *