España refuerza su presencia en Insurance Europe

España refuerza su presencia en Insurance Europe

Cinco españoles ocupan puestos de alta responsabilidad en Insurance Europe, la organización que representa los intereses del seguro ante las instituciones comunitarias.

La federación europea de asociaciones de aseguradoras ha llevado a cabo un proceso de renovación parcial de los presidentes y vicepresidentes de sus comisiones y grupos de trabajo. Dicho proceso ha resultado en un aumento de la representación del sector asegurador español en Insurance Europe. En la actualidad, cinco ejecutivos del país ocupan puestos de alta responsabilidad.

Insurance Europe es la federación europea de entidades aseguradoras y reaseguradoras

Representa a la industria del seguro ante todas las instituciones comunitarias (principalmente Comisión Europea, Parlamento Europeo, Consejo Europeo y la Autoridad Europea de Seguros y Planes de Jubilación (EIOPA, en inglés)). Su labor es esencial, tanto en el ámbito del seguimiento de todas las iniciativas normativas comunitarias, como en el campo de la divulgación y puesta de valor del papel que el seguro desempeña en la economía y sociedad europeas.

Pablo Pernía Martín, vicepresidente del Comité de Conducta de Mercado

Penía es director del Departamento Legal de VIDACAIXA. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Cantabria. Cuenta con dos posgrados en habilidades directivas y en ahorro y fondos de pensiones por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (UPF).

Felipe Navarro López de Chicheri, vicepresidente del Comité de Seguros de Vida

Navarro es director corporativo de Mercado de Capitales y Tesorería de MAPFRE. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y máster MBA por la Universidad de Alcalá de Henares.

Anna Vidal, vicepresidenta del Grupo de Trabajo de Información Financiera

Vidal es directora de Políticas y Consolidación Contable en el Grupo CaixaBank y licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pompeu Fabra (UPF).

Los tres directivos asumen este mandato por un periodo de tres años. Desde el 1 de enero de 2024 hasta el 31 de diciembre de 2026. Estos tres recientes nombramientos se suman a los de otros dos españoles designados para puestos de responsabilidad en los últimos ejercicios.

Carlos Rami ocupa, desde 2019, la vicepresidencia del Grupo de Trabajo Solvencia II

Actualmente, es el director corporativo de Asuntos Internacionales de Grupo MAPFRE. Es licenciado en Ciencias Empresariales y máster en Ciencias Actuariales y Financieras, ambos títulos por la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Miguel Pérez Jaime, vicepresidente del Comité de Seguros Generales de la federación desde principios de 2023

Director general comercial de ALLIANZ Seguros, Pérez Jaime es licenciado en Economía y Administración de Negocios por la Universidad Complutense de Madrid (UCM); actuario, colegiado del Instituto Español de Actuarios (IAE) y actuario de fondo de pensiones registrado.

Comité Ejecutivo y Comité de Presupuestos y Nombramientos

La Asamblea General Ordinaria de la federación europea, celebrada el pasado 7 de junio en París (Francia), aprobó la composición del Comité Ejecutivo de Insurance Europe (ExCo) para el mandato 2023-2026. Mirenchu del Valle Schaan, presidenta de UNESPA, fue designada entonces miembro en representación del mercado asegurador español. La presidenta forma parte, igualmente, de Comité de Presupuestos y Nombramientos (Budget and Nomination Committee, en inglés) de la federación europea.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *