Allianz firma su tercer Plan de Igualdad con CCOO, UGT y CGT

Con su nuevo Plan de Igualdad, Allianz asume el compromiso de mantener y desarrollar un entorno de trabajo en el que se promueva la igualdad de oportunidades.

Allianz y las representaciones sindicales CCOO, UGT y CGT, representadas en las empresas del grupo, han firmado su nuevo Plan de Igualdad de grupo 2023-2027. A través de este acuerdo, alcanzado por unanimidad entre la compañía y la representación sindical, Allianz se compromete a mantener y desarrollar un entorno de trabajo en el que se promueva la Igualdad de oportunidades en todos los ámbitos de las compañías y se respete y valore la diversidad, explica la compañía.

El III Plan de Igualdad de Allianz es fruto del sólido compromiso por parte de Allianz con la igualdad y la diversidad. En este nuevo acuerdo hemos querido abordar especialmente aquellas medidas que refuerzan las garantías de igualdad salarial, la corresponsabilidad o el impulso de una cultura igualitaria”, afirma Veit Stutz, Consejero Delegado de Allianz Seguros. “Tras los avances alcanzados con los dos planes anteriores, este acuerdo llega para robustecer y mejorar nuestra cultura basada en la igualdad de oportunidades y la diversidad”, añade.

El III Plan de Igualdad de Allianz

El III Plan de Igualdad de Allianz recoge objetivos esenciales relacionados con: la garantía de equidad en los procesos de incorporación y el desarrollo del talento, la igualdad salarial, el fomento de la corresponsabilidad y el impulso de una cultura igualitaria.

Los objetivos se implementarán con un enfoque transversal, para abarcar todos los procesos y actividades que la compañía lleva a cabo. La Comisión de Igualdad, integrada por representantes de la empresa y los trabajadores/as, será la responsable de velar por la implementación de las 18 medidas de este Plan. Algunas de estas medidas están relacionadas con la flexibilidad horaria y la conciliación, la protección y bienestar al embarazo y lactancia, la protección y el bienestar de las víctimas de violencia de género o el impulso de los criterios meritocráticos y objetivos para promover el talento femenino.

El Compromiso de Allianz con la Igualdad y la Inclusión

Allianz ha sido pionera en el sector asegurador en todo lo que se refiere a políticas de igualdad, a través de sus planes de igualdad y de muchas otras iniciativas reflejadas en sus procesos organizativos y de gestión de la carrera profesional. Los planes de Igualdad y las medidas de conciliación incorporadas al Convenio de la compañía contribuyeron a que Allianz esté certificada como Top Employer, por sexto año consecutivo. Además, cuenta con NEO (Network for Equal Opportunities), una red interna con la que la plantilla trabaja y lanza iniciativas para la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

La compañía ha obtenido varios reconocimientos externos en materia de igualdad en los últimos años. Cuenta con el distintivo Igualdad en la Empresa, otorgado por el Ministerio de Igualdad a las empresas que destacan por sus políticas de igualdad. Asimismo, a nivel global, cuenta con un Global Inclusion Council cuya misión es velar por la Igualdad y la Diversidad e Inclusion dentro del Grupo Allianz, aprovechando el impacto que tienen los diversos equipos en un mejor rendimiento y maximizando el potencial de personas diversas como lo son los clientes. Por otra parte, Allianz Group está incluido en el Bloomberg Gender-Equality Index (GEI) que mide la promoción de la igualdad de género en estas cinco dimensiones: liderazgo femenino y desarrollo, igualdad salarial y paridad salarial de género, cultura inclusiva, cuenta con la certificación EDGE y ha acordado un nuevo protocolo de actuación sobre acoso sexual.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *