Plan de Igualdad de Iris Global, en línea con el ODS 5

Plan de Igualdad de Iris Global, en línea con el ODS 5

Iris Global firma su Plan de Igualdad de Oportunidades para garantizar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres. Lo incorpora en su modelo de gestión.

La compañía busca garantizar la ausencia de discriminación por razón de sexo, especialmente en casos de maternidad, paternidad, asunción de obligaciones familiares, estado civil y condiciones laborales.

Plan de Igualdad Iris Global: Once áreas de actuación

El plan se centra en once ejes de actuación. Incluye 50 medidas con las que se busca aumentar la presencia de mujeres en las áreas infrarrepresentadas, garantizar la igualdad de trato y oportunidades en la contratación y la retribución.

En cuanto a las condiciones de trabajo y salud, se dará la opción de trabajo en remoto a las embarazadas a partir de la semana 24 siempre que su puesto de trabajo lo permita.

Igualdad más allá de la empresa

Se contempla la formación al personal en igualdad de género y prevención del acoso sexual y la concienciación para alcanzar la corresponsabilidad en el ámbito familiar, personal y laboral. Se establecen permisos como herramienta de conciliación y se busca promover y establecer condiciones de trabajo que protejan la dignidad tanto a hombres como mujeres. Sin olvidar cuestiones prioritarias como la prevención del acoso sexual o la violencia de género.

Permisos como herramienta de conciliación

Se contempla una bolsa de 21 horas para acompañamiento médico. Se suman al modelo de teletrabajo actualmente implantado en la compañía, jornadas adicionales de trabajo a distancia para días puntuales sin colegio. Además de una nueva modalidad de teletrabajo para todos los progenitores hasta que el bebé cumpla siete meses.

También te puede interesar:

Un comentario en «Plan de Igualdad de Iris Global, en línea con el ODS 5»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *