La mujer alcanza el 32% de los órganos de gobierno de los Colegios de Mediadores

La presencia femenina en los órganos de Gobierno de los Colegios de Mediadores alcanza el 31%, explica el Consejo General.

La incorporación de mujeres a los órganos de Gobierno de los Colegios de Mediadores ha aumentado significativamente en los últimos años hasta situarse en el 31% de los cargos electos. Un porcentaje que hace tan sólo dos años llegaba al 20%. También se ha producido un aumento importante de presencia femenina en las cúpulas directivas de los Colegios donde presidentas y vicepresidentas suponen ya un 14% del total, explica el Consejo General en un comunicado.

Javier Barberá, presidente del Consejo General valora positivamente esta evolución porque “se trata de la representación más elevada de la historia en una actividad tradicionalmente masculina. Aunque todavía quedar mucho camino por recorrer, la tendencia es de aumento sólido y sostenido. Desde los Colegios de Mediadores estamos potenciando su incorporación a los plenos con iniciativas específicas en el campo de la formación y el liderazgo. Tenemos muy claro que el equilibrio de género enriquece y mejora las organizaciones”.

Más presencia femenina en el sector asegurador

Según los datos del III Estudio de Igualdad de Género en las Aseguradoras desarrollado por Empower Women in Insurance (#RedEWI), la presencia femenina en los Consejos de Administración del sector asegurador aumentó, en 2021, 4 puntos, hasta el 23%.

En 2022, el Consejo de la Unión Europea aprobó la directiva que fija en un mínimo del 40% el porcentaje de administradores no ejecutivos de las empresas cotizadas deben ser “miembros del sexo menos representado”, a partir de 2026.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *