Allianz participa de nuevo en el programa ‘El riesgo y yo’

Allianz participa de nuevo en el programa ‘El riesgo y yo’

El equipo de Allianz Seguros participó por cuarto año consecutivo en el programa educativo El riesgo y yo, diseñado por la Fundación Junior Achievement y UNESPA.

Entre los meses de febrero y mayo, en centros educativos de Barcelona, Durango (Vizcaya), La Algaba (Sevilla), La Canyada-Paterna (Valencia), Madrid y Navalcarnero (Madrid), 17 empleados de Allianz compartieron con más de 254 jóvenes ideas, experiencias y conceptos de educación financiera con el fin de difundir y compartir con ellos la cultura del riesgo y del seguro.

Esta edición, desarrollada tanto en formato presencial como virtual, ha contado con la participación de más de 2.000 jóvenes y la implicación de más de 150 voluntarios pertenecientes a 40 aseguradoras.

La propuesta se articula a través de programas de formación para alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato. El objetivo principal reside en concienciar a los jóvenes sobre los riesgos a los que se encuentran expuestos, sus efectos y las herramientas para prevenirlos. Además, se introducen conceptos como el ahorro o la mutualización y se muestra a los jóvenes cómo evaluar su propensión al riesgo.

La iniciativa El riesgo y yo nos da cada año la oportunidad de acercarnos a cientos de jóvenes para hablarles en primera persona y compartir con ellos parte de nuestro conocimiento sobre riesgos y finanzas”, señala Laura Gallach, directora de Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa de Allianz Seguros. “Estamos profundamente comprometidos con las nuevas generaciones y queremos contribuir positivamente a su futuro”, añade.

‘El Riesgo y yo’, una iniciativa de UNESPA

El riesgo y yo se enmarca en el plan divulgativo Estamos seguros de UNESPA y responde al continuo deseo del sector asegurador de comunicarse mejor con la sociedad y reforzar su compromiso con la educación y el desarrollo personal de los más jóvenes.

Hasta el momento, más de 6.190 estudiantes de educación secundaria y bachillerato se han formado ya en esta iniciativa, acompañados por más de 420 voluntarios de las diferentes aseguradoras que forman parte de UNESPA.

Allianz Seguros, compromiso con la sociedad

La participación en esta iniciativa se enmarca en la política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Allianz Seguros. La compañía considera que la actividad aseguradora tiene un fuerte componente social que debe ser reinvertido en la sociedad.

La compañía impulsa su propio programa de voluntariado corporativo al que invita a participar a todos sus empleados. En 2021, más de 200 empleados tomaron parte en alguna actividad de voluntariado, de carácter social o medioambiental, y sumaron un total de 952 horas de solidaridad.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *