Nationale-Nederlanden y Unoentrecienmil firman un acuerdo de colaboración

Nationale-Nederlanden y Unoentrecienmil firman un acuerdo de colaboración

Nationale-Nederlanden sigue fortaleciendo sus alianzas corporativas en materia de RSC. En esta ocasión, lo hace estrechando vínculos con la Fundación Unoentrecienmil, impulsora de proyectos de investigación para encontrar la curación plena de la leucemia y del cáncer infantil.

La Aceleradora de Nationale-Nederlanden

Esta no es la primera vez que Nationale-Nederlanden y Unoentrecienmil trabajan juntas. La colaboración entre ambas entidades comienza con La Aceleradora, un proyecto con el que la fundación trabaja parar incorporar la terapia deportiva no farmacológica como parte del tratamiento contra el cáncer infantil, y el desarrollo de una plataforma digital, financiada por la aseguradora, que guiará a terapeutas y familias en la realización de los ejercicios.

Este proyecto nace en 2018, a raíz de una investigación en la que se relaciona el ejercicio físico con una mejor asimilación del tratamiento contra el cáncer infantil, una reducción del tiempo de hospitalización y el aumento de la calidad de vida de los niños y sus familias. Las conclusiones de este estudio demuestran, además, la carencia de este tipo de terapias en los hospitales españoles. Unoentrecienmil presentó oficialmente el proyecto, que comenzará a materializarse durante el primer cuatrimestre de este año, el pasado 15 de marzo.

Aunque, de momento, la investigación y tratamiento se va a centralizar en el Hospital La Paz de Madrid, La Aceleradora, cuenta con la ambición de que todos los hospitales que prestan tratamiento a niños con cáncer incorporen estas instalaciones.

Esta nueva alianza se enmarca en la estrategia de la compañía, que cuenta con una política de Responsabilidad Social Corporativa basada en alianzas con distintas organizaciones en torno a tres grandes temas: Community Investment, Diversidad e Inclusión y Sostenibilidad. 

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *