Allianz Partners: El 53% de los españoles viajará en invierno (y asegurado)

Allianz Partners: El 53% de los españoles viajará en invierno (y asegurado).

Casi dos tercios (60%) de los viajeros españoles esperan retomar los viajes de ocio en estos meses de invierno. Se plantean hacer estos viajes tanto dentro del territorio nacional como al extranjero, una tendencia que se repite en otros países europeos. Así lo revela la tercera edición del informe internacional sobre ‘Índice de confianza de viaje’ (Winter Travel Confidence Index) de Allianz Partners.

El estudio, desarrollado por OpinionWay, se ha realizado en las primeras semanas de enero de 2023, analizando las respuestas 9.337 personas de Austria, Francia, Alemania, Italia, España, Países Bajos, Suiza, Reino Unido y Polonia. Este informe mide el nivel de confianza de la población durante los 3 primeros meses del año y las principales barreras que encuentran a la hora de viajar y planear sus vacaciones este invierno, explica la compañía.

Ganas de viajar este invierno

El informe revela que hasta el 60% de los encuestados en España se muestran convencidos de viajar este invierno, siendo el grupo de viajeros entre los 25 y 34 años el mayoritario (77%). Al igual que en el resto de Europa, la actual situación de incertidumbre, sumada al incremento de los precios, hace pensar hasta a un 81% de los encuestados que deberá cambiar su viaje y adaptarlo de alguna forma: reducir la duración de su viaje (39%), seleccionar otro alojamiento (26%) o cambiar de destino (25%).

Entre los planes para las vacaciones de invierno, el más popular dentro de los viajes en España son las visitas turísticas a ciudades (27%), seguido de las zonas de costa (19%) y la montaña en un 18% de los casos. Entre aquellos que planean pasar sus vacaciones fuera de España, el 19% irá a algún destino europeo.

Hasta un cuarto de los españoles encuestados (25%) asegura que no viajará este invierno. Las razones principales: falta de dinero (54%), tener obligaciones personales (46%), no considerar importantes las vacaciones de invierno, y el aumento de los precios.

Allianz Partners analiza la intención de compra de seguros

Igual que en el resto de Europa, la intención de compra de seguros de viaje ha aumentado: más de la mitad de los españoles planea comprar uno (53%) que en el 26% de los casos es para proteger cualquier imprevisto que pudiera surgir durante su viaje, en el 24% de los encuestados para ser reembolsado en caso de cancelación de su viaje y en el 18% para cubrir la asistencia médica.

Andrés Sánchez-Cid, Travel Product and Innovation manager de Allianz Partners, asegura que “observamos en esta nueva edición como existe una elevada intención de disfrutar del tiempo libre durante este invierno para relajarnos, pasar tiempo con nuestras familias, y alejarnos del estrés de la ciudad; ya sea realizando turismo de interior, la costa o la montaña. Creo que será cuestión de tiempo, y especialmente en la temporada de verano, que veamos realmente el impacto del incremento de los precios y la actual incertidumbre económica en la confianza de viajar durante este año. Por otro lado, observamos cómo hoy, la intención de compra de seguros de viaje está marcada por la protección de los planes de viaje y cancelaciones y no tanto por la preocupación sanitaria. La demanda de seguros está más alta que nunca, pero también viene acompañada de las expectativas de los consumidores los cuales esperan soluciones rápidas y efectivas”.

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