AXA XL tiene una nueva estrategia para abordar retos críticos en sostenibilidad

AXA XL tiene una nueva estrategia para abordar retos críticos en sostenibilidad.

AXA XL ha publicado su nueva estrategia de sostenibilidad a tres años, “Roots of
resilience”, en la que se fija 23 ambiciosos objetivos que deberá cumplir para 2026 o antes. La división de AXA está potenciando su posición y alcance globales para impulsar la sostenibilidad en las docenas de sectores y países en los que tiene un impacto diario.

Situar la naturaleza en el centro de su estrategia demuestra la ambición de AXA XL de ser líder del sector en la protección de la biodiversidad para promover ecosistemas resilientes, así como en el respaldo a la subsistencia de las comunidades, explica la compañía en un comunicado.

La nueva estrategia de AXA XL

Para Scott Gunter, CEO de AXA XL, “la ventana de oportunidad para construir un futuro resiliente para el planeta se está cerrando rápidamente. Nuestra nueva estrategia pretende concienciar sobre los riesgos de la biodiversidad para inspirar a clientes y colegas a dar prioridad a la naturaleza. “Como aseguradora y reaseguradora líder, asociada con muchas de las principales corporaciones y marcas del mundo, sabemos que centrarse en la sostenibilidad no es sólo una buena cosa que hacer, es una buena gestión del riesgo”.

“El interés de los consumidores por las normas de Gobernanza Medioambiental y Social (ESG) de las empresas a las que compran, el aumento del activismo, las presiones de los accionistas y una mayor supervisión normativa son factores importantes que sitúan la sostenibilidad en el centro mismo del funcionamiento de las empresas”.

Tres áreas principales

La estrategia se basa en tres áreas principales: valorar la naturaleza, abordar el cambio
climático e integrar los factores ESG en las operaciones comerciales. Desde los manglares hasta las abejas de nuestro patio trasero, AXA XL trata de proteger la
naturaleza concienciando sobre biodiversidad y sobre soluciones basadas en la naturaleza.

Los objetivos clave en materia de biodiversidad incluyen el lanzamiento de una colaboración para emprender acciones positivas en favor de la naturaleza y sensibilizar a los clientes sobre los riesgos naturales infravalorados para 2025, y la siembra de más de 300.000 árboles dando prioridad a las tierras degradadas u otras zonas críticas de reforestación para 2026.

Para desempeñar su papel en la lucha contra el cambio climático, AXA XL se compromete a publicar una hoja de ruta Net Zero, a impulsar una transición equitativa hacia una economía baja en carbono y a liderar una serie de iniciativas que demuestren la necesidad de soluciones climáticas lideradas por la sociedad.

En la base de la estrategia está el interés de AXA XL por seguir integrando la sostenibilidad en todo su negocio y fuera de él. La empresa tiene previsto impartir formación sobre ESG y sostenibilidad a todos los empleados en 2024 y, en 2026, invertir 75.000 horas de voluntariado y 5 millones de dólares a través de sus programas filantrópicos “Hearts in Action” en todo el mundo.

Además, en 2026 AXA XL pretende desarrollar mecanismos para medir y reducir la huella de carbono asociada a su cadena de suministro y reforzar sus procesos en materia de derechos humanos.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *