En el Día del Internet Seguro, Hootsuite ayuda a usar la red de manera responsable

En el Día del Internet Seguro, Hootsuite ayuda a usar la red de manera responsable

El 7 de febrero se celebra el Día Internacional del Internet Seguro, un evento dirigido a fomentar el uso responsable y positivo de Internet.

Informe Digital 2022

España es uno de los países con mayor penetración de Internet, con un 94% de usuarios. Según los últimos datos del Informe Digital 2022, los españoles pasan un total diario de 5 horas y 48 minutos en Internet.

Respecto a las redes sociales, se ha registrado un aumento de 190 millones de usuarios con respecto al año anterior. En España, el 84,8% de la población utiliza alguna red social y la media de tiempo diario invertido en ellas es de 1 hora y 56 minutos.

“Cada vez pasamos más tiempo en Internet, como indica nuestro estudio, y debemos ser conscientes de los peligros y amenazas que esto puede suponer para las marcas”, señala Romina González Galetto, directora Regional de Iberia y Francia de Hootsuite.

Consejos de Hootsuite para proteger la presencia de las organizaciones en las redes sociales:

  • Crear una política de redes sociales. Un conjunto de directrices que describan cómo utilizarlas de forma responsable, ayudará a mejorar la seguridad y proteger contra las amenazas, problemas legales y críticas a la imagen pública.
  • Limitar el acceso para aumentar la seguridad de los datos. Además de las amenazas externas, es importante limitar el acceso a las cuentas de redes sociales a los empleados para garantizar su seguridad. Es necesario contar con un sistema para revocar el acceso a las cuentas si un empleado abandona la organización o cambia de puesto.
  • Establecer un sistema de publicaciones y designar una persona clave. Limitar el número de personas que pueden publicar en las redes sociales de la empresa es una estrategia importante para evitar errores. Es importante tener una persona responsable de la política de redes sociales, que supervise la presencia en redes de la marca y determine quién tiene acceso a las publicaciones.
  • Mantener actualizados el software y los dispositivos. Es esencial mantener actualizados el software y los dispositivos para identificar y evitar posibles amenazas a la seguridad.
  • Evolución. A medida que las nuevas plataformas ganan popularidad, las prácticas de seguridad cambian y surgen nuevas amenazas.

El Día Internacional de Internet Seguro es una oportunidad para reflexionar sobre el uso de Internet y las medidas de protección imprescindibles.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *