Reemplazo o sostenibilidad: Liberty analiza los motivos de los españoles para la compra de un coche

Liberty analiza los motivos de los españoles para la compra de un coche

Según una encuesta llevada a cabo por Liberty Seguros, un 53% de los españoles está considerando comprar un coche en 2023.

Los motivos para la compra varían: el 33% busca reemplazar su coche antiguo y el 30% un vehículo más sostenible. Un 21% de los encuestados quiere un coche que consuma menos combustible y tenga un mantenimiento más económico.

Sobre los vehículos eléctricos e híbridos

De los que planean comprar un coche en los próximos 12 meses, un 26% comprará uno nuevo y un 10% comprará uno usado. El 17% aún tiene dudas. Más de la mitad de los españoles (56%) consideraría comprar un vehículo eléctrico o híbrido si compraran un coche este año, con un porcentaje aún mayor entre la población joven de 18 a 29 años (64%).

Entre quienes no considerarían un vehículo eléctrico o híbrido, más de la mitad los descarta por considerarlos “demasiado caros”. La falta de infraestructura de carga (36%), la falta de capacidad o voluntad de instalar un punto de carga en el hogar (31%) y la percepción de que son vehículos aptos solo para distancias cortas y grandes ciudades (22% mujeres y 36% hombres) son otros factores.

Liberty adapta sus seguros a la movilidad sostenible

Para responder a las nuevas necesidades de los conductores, Liberty Seguros ofrece seguros modulares, con coberturas específicas para vehículos eléctricos e híbridos, incluyendo asistencia en viaje con recarga de emergencia y grúa, cobertura de accesorios y responsabilidad civil por daños a instalaciones de recarga de terceros.

En palabras del director ejecutivo de Producto de Liberty Seguros en Europa, José Luis García Camiñas, “el envejecimiento del parque móvil en España y el impulso regulatorio hacia una movilidad más sostenible van a generar un relevo necesario en los vehículos en circulación”.

Aunque la incertidumbre económica y la inflación pueden afectar las decisiones de compra este año, el interés por los vehículos eléctricos e híbridos seguirá creciendo.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *