Allianz Partners ofrece asistencia y acompañamiento en viajes

Allianz Partners ofrece asistencia y acompañamiento en viajes

Allianz Partners ofrece servicios de asistencia y acompañamiento para imprevistos en viajes al extranjero ante la creciente demanda de desplazamientos internacionales.


El sector turístico se encuentra en plena efervescencia gracias al adelanto de las vacaciones de Semana Santa. Se espera una temporada récord, con niveles de ocupación que podrían superar los de años anteriores.

Los destinos preferidos por los españoles para las próximas vacaciones de Semana Santa, según informes de Hosteltur, incluyen ciudades como Londres, París, así como destinos más lejanos como el Caribe, México y Nueva York. Sin embargo, estos lugares, principalmente aquellos fuera de Europa, suelen estar asociados con largas esperas y demoras en los aeropuertos.

Seguro de asistencia en viaje y anulación

El seguro de asistencia en viaje y anulación de la empresa se encarga de los gastos de hotel, manutención y transporte generados durante las demoras en la salida y hasta la salida del medio de transporte elegido.

Es importante destacar que esta cobertura suele entrar en juego cuando la demora en la salida supera las 6 horas, lo que puede resultar crucial para aquellos viajeros que enfrentan largos periodos de espera en aeropuertos, incluso perdiendo conexiones y viéndose impedidos de llegar a su destino.

Robo, pérdida o destrucción total o parcial del equipaje

Otro aspecto clave que aborda el seguro de viaje de Allianz Partners es la protección ante situaciones como el robo, pérdida o destrucción total o parcial del equipaje durante el traslado por parte de la empresa de transporte de viajeros. En caso de que el asegurado necesite comprar artículos de primera necesidad debido a la falta de su equipaje por más de 24 horas, el seguro cubre los costos de estos productos para garantizar un mínimo de confort durante los primeros días de la estancia. Se consideran artículos de primera necesidad aquellos destinados a cubrir las necesidades primarias de higiene personal y vestuario.

Inmaculada González, de Allianz Partners España, destaca la importancia del seguro de viaje en destinos con asistencia sanitaria limitada, costosa o de baja calidad.

Este llamado a la precaución es especialmente relevante tanto para aquellos que viajan por placer como para quienes lo hacen por motivos laborales o de negocios, especialmente cuando se dirigen a destinos con asistencia sanitaria poco accesible, de baja calidad o costosa.

Allianz Partners, con su experiencia en garantizar la seguridad de los viajeros, se posiciona como una opción para aquellos que buscan disfrutar de sus vacaciones o realizar viajes de negocios con la tranquilidad de contar con respaldo frente a imprevistos.

También te puede interesar: