Allianz refuerza su compromiso con la diversidad y la inclusión

Allianz se une al Mes Europeo de la Diversidad. Noticias de seguros.

Allianz Seguros quiere revitalizar su compromiso con la diversidad con su adhesión al primer #MesEuroperoDeLaDiversidad promovido por la Comisión Europea, para intensificar así su contribución a la divulgación de la importancia de la diversidad y la inclusión en la sociedad.

Allianz, como miembro de la Fundación Diversidad desde hace 10 años, ha organizado eventos para toda su plantilla, que prolongarán a lo largo del mes de mayo. Estos tienen el fin de impulsar y reafirmar su apuesta por la diversidad, visibilizando y promoviendo la inclusión, tanto en el espacio de trabajo como en cualquier otro contexto y contribuir a seguir construyendo una sociedad plenamente inclusiva. El foco de Allianz durante su participación en el Mes Europeo de la Diversidad se centra en la promoción de la igualdad de género y la diversidad como valor para la sociedad, así como en luchar contra la discriminación.

Las iniciativas de Allianz

Para ahondar en todo ello la compañía ha puesto a disposición de sus empleados iniciativas diversas como “The inclusión game”, formación gamificada sobre sesgos inconscientes o el Pride Quiz. También se celebrarán conferencias sobre Marketing Inclusivo o “Superwoman no, gracias”, que recoge el testimonio y las experiencias de mujeres reales.

Además, el Plan Aflora, pone a disposición de los empleados un servicio de consultoría personalizada para conocer los pasos a seguir para gestionar un certificado de discapacidad. El mes se clausurará con el testimonio de un Trainer Paralímpico que ahondará sobre la importancia de valores como el trabajo en equipo, la resiliencia y la inclusion.

Allianz y la diversidad

Alineado con las acciones del Grupo Allianz, la compañía tiene en la diversidad un elemento clave en la gestión de sus equipos y trabaja de manera constante para promover un entorno de trabajo diverso e inclusivo. En esta línea, promueve diversas iniciativas para fomentar la inclusión de aquellos colectivos que se enfrentan a mayores dificultades de acceso e integración.

Desde 2018, Allianz cuenta con la figura del Sponsor de la Igualdad y la Diversidad, un rol configurado en la Comisión de Igualdad en la que intervienen representantes de los trabajadores y de la compañía y cuya misión es velar por que las actuaciones, planes y estrategias de la compañía tengan en cuenta los principios de diversidad e igualdad de oportunidades que marca el II Plan de Igualdad de Allianz.  Allianz Seguros pertenece, además, a la Red de  INESE Empower Women in Insurance (EWI), que fomenta la promoción del talento femenino en el sector seguros, y la Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGTBI (REDI). Además, cuenta con sus propias comunidades internas de fomento de la igualdad de oportunidades, con la red NEO (Network Equal Opportunity), y de apoyo al colectivo LGTBI, con Pride Network.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.