Allianz se centra en el liderazgo femenino en el Día de la Mujer

Allianz celebra el Día de la Mujer. Noticias de seguros

Allianz dedica, un año más, el Día de la Mujer a celebrar y concienciar a sus empleados sobre la importancia de visibilizar el rol de la mujer en la sociedad. Y fomentar la igualdad de oportunidades. En esta ocasión, la compañía pone el foco en el liderazgo femenino, en línea con el tema elegido por la ONU este año: “Mujeres líderes: por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19”.

Formación, reflexión y proactividad son de base a todos los actos con los que Allianz conmemora este año el Día de la Mujer. La compañía ha invitado a todos sus empleados a reflexionar, de la mano de seis mujeres de su equipo protagonistas de historias profesionales y personales diferentes, sobre los hitos alcanzados en términos de igualdad, los retos afrontar y el liderazgo. Las subdirectoras generales Susana Mendia, Eva Orell y Gisela Subirà, miembros del Comité de Dirección de Allianz, y tres profesionales recién llegadas a la compañía aportan sus respectivas visiones sobre la igualdad y liderazgo dentro y fuera del universo Allianz.

“En Allianz seguiremos trabajando, junto a nuestro equipo y representantes de los trabajadores. Para mantenernos como referente en el ámbito de la igualdad. Mientras continuamos concienciando sobre la importancia del rol de la mujer en la sociedad persiguiendo nuestro objetivo último: que llegue el momento en que no sea necesario conmemorar el Día de la Mujer porque la igualdad sea algo completamente normal”, apunta José Luis Ferré, consejero delegado de la compañía.

Allianz puesta por la empleabilidad de las mujeres vulnerables

En línea con esta apuesta por la formación como herramienta esencial para alcanzar la igualdad, la compañía ha puesto en marcha, además, un ciclo de conferencias, que se extenderán hasta final de año. En las que se abordan y se ahonda en temas como la conciliación y la corresponsabilidad; los techos de cristal, la transformación social o la brecha salarial, entre otros.

Además de fomentar el conocimiento y la reflexión, Allianz invita a su equipo a la acción y elige el Día de la Mujer para colaborar con la Fundación Adecco en el proyecto “Semana de la Mujer”, cuyo objetivo es mejorar la empleabilidad de mujeres en situación de vulnerabilidad. En esta misma línea ha lanzado un programa de voluntariado corporativo a través del cual los empleados podrán ayudar este colectivo impartiendo formaciones.

Más mujeres que hombres en la compañía

Allianz Seguros ha sido pionera en el sector asegurador en todo lo que se refiere a políticas de igualdad. A través de su Plan de Igualdad y de muchas otras iniciativas reflejadas en sus procesos organizativos y de gestión de la carrera profesional. Prueba de la apuesta de Allianz por la promoción del talento femenino es que en el pasado ejercicio, por primera vez, hubo en plantilla más mujeres responsables de oficina que hombres (56 versus 55).

Por lo que se refiere al equipo, este año, por primera vez el número de mujeres supera al de hombres. Además, la presencia femenina en el Comité de Dirección de Allianz Seguros (27%) es superior a la media de las empresas del IBEX 35 (23.7%). La presencia de la mujer sigue tomando relevancia. Y las incorporaciones del último ejercicio son mayoritariamente femeninas con un 57,5% del total de los nuevos empleados.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.