Allianz y BIHUB —Barça Innovation Hub— colaboran en la segunda edición del Allianz Startup Challenge.
El concurso invita a emprendedores a presentar proyectos destinados a mejorar el rendimiento de los atletas. El objetivo es identificar iniciativas que tengan impacto real e incorporen la innovación en sus propuestas.
La iniciativa se enmarca en el acuerdo de patrocinio entre el FC Barcelona y Allianz. La aseguradora que se convirtió en Julio de 2021 en Partner Global del Club, se compromete a fomentar proyectos en áreas estratégicas del club.
Sports Tomorrow CongressSTC23
En 2023, el Sports Tomorrow CongressSTC23 que organiza BIHUB se centrará en el papel de la cognición humana y artificial en el desarrollo del deporte. Así, el congreso de innovación deportiva y Allianz ofrecerán un espacio para la promoción de soluciones de innovación que ayuden a alcanzar nuevas cotas deportivas.
Candidaturas finalistas
Finalizado el periodo de recepción de propuestas (domingo, 13 de noviembre), el jurado formado por miembros de Allianz y del Barça Innovation Hub elegirá las 6 propuestas finalistas. Las candidaturas seleccionadas presentarán sus proyectos el día 27 de febrero en el Sports Tomorrow Congress, en el marco del Mobile World Congress. Tras las presentaciones se dará a conocer el ganador, que recibirá un premio de 5.000 euros destinados a impulsar el proyecto.
Compromiso de Allianz con el talento y la innovación
Allianz tiene un fuerte vínculo con el deporte profesional por los valores compartidos. La compañía tiene patrocinios con el fútbol, el motociclismo o el deporte olímpico y paralímpico, del que es partner a nivel global.
La apuesta por talento joven en Allianz no solo se circunscribe al deporte. También al ámbito de la moda. Así, la compañía se unió a Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, con el patrocinio de la plataforma de jóvenes diseñadores Allianz EGO. La compañías apoya también el mundo del arte y da continuidad al talento emergente con el patrocinio de Opening by Allianz en ARCOmadrid.
También te puede interesar:
Allianz SE dejará de hacer publicidad pagada en Twitter
Allianz comparte su estrategia con Espabrok