Allianz ya tiene 2 millones de clientes ‘sin papel’

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En 2018 Allianz dejó de consumir 66.000 kilos de papel, lo equivalente a un bosque de más de 3.000 árboles

Allianz Seguros comenzó el mes de octubre con más de dos millones de clientes “paperless”, es decir, clientes con los que la compañía se comunica “sin papel”, de forma digital. Este dato representa un incremento superior al 45% respecto a 2016, año en el que la compañía lanzó su estrategia Full Digital, explica la compañía.

“Es un orgullo haber alcanzado los dos millones de clientes paperless. Esto demuestra el éxito de nuestra estrategia de digitalización junto a la mediación, así como nuestro esfuerzo por dar respuesta a las nuevas necesidades e inquietudes de los diferentes perfiles de clientes de Allianz”, explica Cristina del Ama, directora deneral de Allianz Seguros y responsable del Área Comercial y Market Management.

Por su parte, Agustín de la Cuerda, Director General de Allianz Seguros y responsable del Área de Operaciones apuntó: “nuestro firme compromiso con el medioambiente y la sostenibilidad nos compromete en la generación constante de nuevas fórmulas que minimicen los impactos de nuestro negocio en el entorno”.

Allianz apuesta por los canales digitales

Además de los dos millones de clientes “paperless”, hay más de un millón de usuarios registrados en la plataforma eCliente, que la utilizan como medio de gestión y comunicación con la compañía. Por otra parte, cerca del 30% de las nuevas pólizas se emiten ya a través de dispositivos móviles.

En cuanto a digitalización, Allianz Seguros recuerda en un comunicado que ha sido también pionera en su implantación de procesos de gestión de siniestros, como en el caso la peritación digital. Esta permite valorar, a través del teléfono móvil, los daños en la mayoría de los siniestros del hogar. La red de peritos digitales de la compañía realiza más de 100.000 video peritaciones al año en Hogar/Comunidades/Comercio, fortaleciendo su liderazgo en la peritación digital en España. Este sistema permitió, además, evitar 12 millones de kilómetros de desplazamientos por carretera, minimizando el impacto medioambiental de la actividad de la compañía, en un año.

Compromiso con el medioambiente

El proyecto “paperless” no solo forma parte de la estrategia de digitalización de la compañía, sino también de su apuesta por la sostenibilidad. La compañía hace una firme apuesta para reducir su huella de carbono. En el año 2018, Allianz Seguros evitó el consumo de 66.000 kg de papel, lo equivalente a un bosque de más de 3.000 árboles.

Allianz ha expandido significativamente su compromiso a favor de la conservación del medioambiente en los últimos años, sumándose a la Science Based Target Initiative (SBTi) y alineándose con los objetivos de los Acuerdos de París. Allianz apuesta cada vez más por la economía baja en carbón y las energías renovables y, en consonancia con su objetivo de desinversión en la industria del carbón, se ha comprometido a dejar de asegurar inmediatamente minas de carbón. En el año 2040, se calcula que se habrán dejado de asegurar todos los riesgos relacionados con la industria del carbón. Además, el Grupo Allianz firmó en 2018 el acuerdo RE100, comprometiéndose a proveerse únicamente de energía 100% renovable para el año 2023.

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