AM Best confirma el rating de Solunion en A (Excelente)

Solunion vuelve a mostrar su apoyo al sector empresarial con el patrocinio de un nuevo evento de Diálogos para el Desarrollo.

La agencia de calificación internacional AM Best ha confirmado de nuevo el rating de fortaleza financiera “A” (Excelente) de Solunion. Y su calificación crediticia de emisor a largo plazo de “a” (Excelente), ambos con perspectiva estable, explica la compañía en un comunicado.

Esta calificación refleja la fortaleza del balance de Solunion, que A.M. Best califica de “muy sólido”. Asimismo, la agencia de calificación crediticia destaca el “adecuado desempeño operativo y la correcta gestión del riesgo empresarial” de la compañía.

AM Best destaca la solidez de Solunion

Según el análisis, la solidez del balance se ve respaldada por su “capitalización ajustada al riesgo, que se mantuvo en el nivel más fuerte a cierre de 2021”, según el Best’s Capital Adequacy Ratio (BACR), así como por el “enfoque prudente de sus reservas y una estrategia conservadora de inversión”. Asimismo, destaca el limitado riesgo asociado al reaseguro, ya que sus acuerdos se realizan únicamente con los accionistas de Solunion.

El informe elaborado por AM Best señala además que Solunion ha generado “resultados positivos netos en los últimos años”, y destaca la tendencia de rentabilidad registrada por la compañía entre 2017 y 2021. A junio de 2022, los resultados de Solunion fueron positivos, mejorando las métricas operativas en comparación con el mismo periodo de 2021, a pesar del complejo contexto económico de los mercados en los que opera la empresa.

Por último, AM Best subraya que “los factores positivos del perfil empresarial incluyen la capacidad de la compañía para aprovechar las capacidades y la experiencia en crédito comercial de Allianz Trade, y el acceso a los amplios y consolidados canales de distribución de Mapfe en sus mercados objetivo”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *