¿Qué debes tener en cuenta antes de contratar un seguro de vida?

9 cuestiones a tener en cuenta antes de contratar un seguro de vida.

Según datos de Unespa, cada año, alrededor de 70.000 familias en España equilibran su situación económica gracias a la protección económica que ofrece el seguro de vida en caso de fallecimiento o invalidez permanente.

En total, en torno a 20 millones de personas en España están cubiertas por un seguro de vida. Sin embargo, hay una parte de la población que tiene dificultad para acceder a este producto. La edad, la profesión y la salud del asegurado son algunos de los factores que analizan los sistemas tradicionales de evaluación del riesgo utilizados por las aseguradoras tradicionales. Esto hace que una persona pueda ser considerada como perfil de riesgo y rechazada por la mayor parte de las aseguradoras o que las primas a abonar para estar protegidos sean muy elevadas.

Getlife y el seguro de vida

Por ello, Getlife recuerda en un comunicado que se fundó “con la visión de cambiar el sector de los seguros de vida en Europa. Y tiene como objetivo que todo el mundo pueda tener acceso a pólizas de seguro de vida a plazo fijo diseñadas de forma ética y fácil de entender y adaptadas a la vida de las personas que protegen”.

Para ello, Getlife es pionera en el uso de análisis predictivos y sofisticadas tecnologías de datos para eliminar las barreras tradicionales que impiden a las personas obtener cobertura y pólizas justas, sin recargos. El resultado es el seguro de vida más moderno, flexible y competitivo del mercado, de una forma sencilla, muy rápida y 100% online.

Las 9 claves de Getlife para contratar el seguro de vida

Para ayudar a los clientes a la hora de contratar un seguro de vida, Getlife ha elaborado un listado de los factores que debemos tener en cuenta antes de hacerlo.

La edad

En primer lugar, ¿cuál es el mejor momento o la edad ideal para contratar un seguro de vida? Según los últimos datos publicados por UNESPA, casi la mitad de los titulares de un seguro de vida en España tiene entre 35 y 54 años. Tanto los más jóvenes como los más mayores encuentran barreras a la hora de contratar estos seguros.

Bien porque son muy jóvenes y la prima les parece cara, o bien porque con edades avanzadas son considerados como perfiles de riesgo por las aseguradoras y son rechazados. Cualquier edad es buena para contratar un seguro de vida y proteger a los que más quieres. Getlife ha desarrollado un método de contratación sencillo, con un seguro flexible, sin permanencia, que se adapta a la edad de quien lo contrata y con el que, desde 5 euros al mes, los usuarios pueden asegurar 150.000 euros de indemnización. Para los mayores, Getlife cuenta con un seguro específico con cobertura hasta los 74 años desde 8 euros al mes.

El capital asegurado

El capital asegurado refleja la indemnización que recibirán los familiares del titular del seguro en caso de fallecimiento o invalidez permanente. Hay que tener en cuenta en el cálculo que, por lo general, cuanto mayor sea el capital asegurado, mayor será también la prima. Los expertos de Getlife recomiendan multiplicar el salario anual del asegurado por diez. Para ayudar a los clientes, la insurtech ha desarrollado una calculadora en la que, en menos de tres minutos, respondiendo a unas preguntas sencillas, se puede conocer el valor de la prima a pagar cada mes.

Las coberturas

Saber qué cubre un seguro de vida es imprescindible antes de contratar el producto. Entre las más habituales están el fallecimiento o incapacidad permanente absoluta del asegurado; pero también puede incluir algunos servicios adicionales a los que hay que prestar atención ya que pueden encarecer la prima y, sin embargo, no ser necesarios.

Quiénes serán los beneficiarios del seguro de vida

Determinar quiénes serán los beneficiarios es uno de los primeros pasos a dar al contratar un seguro de vida. Desde Getlife recomiendan también comprobar si designar a varios beneficiarios repercute en el valor de la prima, y si es posible realizar cambios en los beneficiarios cuando lo requiera el asegurado. En este caso Getlife ha desarrollado un seguro de vida que permite gestionar de forma cómoda, inmediata y 100% online y en cualquier momento este tipo de cambios en el seguro contratado sin que aumente la prima.

¿Es suficiente el seguro que tengo vinculado a la hipoteca?

Los seguros de vida vinculados a hipotecas cubren en España a más de 20 millones de personas, según datos de UNESPA. Sin embargo, estos seguros, ofrecidos por las entidades bancarias, pueden ser hasta un 120% más caros que los contratados con Getlife y además la indemnización está orientada únicamente a cubrir el importe de la hipoteca en caso de fallecimiento del asegurado, con lo que la familia queda completamente desprotegida en otros aspectos. Los seguros de vida para hipoteca que ofrece Getlife pueden suponer un ahorro medio de hasta 10.700 euros en total en hipotecas de entre 30.000 y 120.000 euros a 30 años.

¿Mi profesión puede ser considera de riesgo por la aseguradora?

A la hora de contratar un seguro de vida debemos tener en cuenta que uno de los factores que se tienen en cuenta en el análisis de riesgos es la profesión del asegurado. En este caso, profesiones como la bombero, policía o guardia civil pueden ser un factor para que las aseguradoras rechacen o encarezcan la prima. Además, hay otros hábitos que también pueden encarecer la prima, como por ejemplo hacer ciclismo por carretera o conducir una moto. Para estos perfiles Getlife ha lanzado seguros de vida específicos, que se adaptan a las necesidades del asegurado, con el mismo sistema de contratación 100% online y la misma flexibilidad a la hora de modificar las condiciones contratadas.

Estado de salud

La salud del asegurado es el factor principal que analizan las aseguradoras tradicionales para hacer su evaluación de riesgos. Esto hace que muchos ciudadanos con enfermedades crónicas, que no son limitantes, sean rechazados y no puedan acceder a la protección de un seguro de vida. Por ello, Getlife ha diseñado un sistema de valoración del riesgo que, a través de tecnología big data, incluye en el análisis otros factores como los hábitos de vida del asegurado. Getlife da cobertura así hasta a 700 enfermedades y abre la puerta a enfermos de asma, diabetes o hipertensión, entre otros muchos, a recibir la protección de un seguro de vida sin necesidad de pagar pólizas abusivas.

Flexibilidad de las pólizas

Getlife recomienda estudiar bien cuáles son las condiciones contratadas en cada seguro de vida, pero también que éstas puedan cambiar y adaptarse a las nuevas necesidades del titular. Ampliar o reducir el capital asegurado o cambiar los beneficiarios deben ser flexibilidades que debe ofrecer un seguro de vida para que realmente sea un servicio duradero. Getlife ha desarrollado un seguro cuya prima se abona de forma mensual y que permite gestionar y modificar las condiciones, de forma online y en cualquier momento, para adaptar las coberturas a las necesidades del cliente en cada momento.

Rescisión del contrato de seguro de vida

Dar de baja un seguro de vida puede ser una odisea para el asegurado y, si no se realiza en el momento adecuado, puede conllevar penalizaciones por parte de las aseguradoras. Getlife ha diseñado un seguro sin permanencia que el asegurado puede cancelar en cualquier momento.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *