AM Best confirma las notas de Generali FSR ‘A’ (Excelente) e ICR de Largo Plazo ‘a+’

AM Best confirma las notas de Generali FSR ‘A’ (Excelente) e ICR de Largo Plazo ‘a+’.

AM Best ha confirmado la Calificación de Fortaleza Financiera (FSR) de Generali de “A” (Excelente) y la Calificación Crediticia de Emisor de Largo Plazo (ICR de Largo Plazo) de “a+”. Al mismo tiempo, la agencia de calificación afirmó la FSR de A (Excelente) y la ICR a largo plazo de “a+” de Cattolica, “lo que refleja la inclusión de Cattolica como miembro de la unidad líder de calificación de Generali”, señala el grupo asegurador.

Perspectiva estable para Generali

Además, AM Best ha confirmado las calificaciones crediticias de emisión a largo plazo (Long-Term IR) de los instrumentos de deuda emitidos o garantizados por Generali. La perspectiva es estable.

El grupo asegurador italiano señala que “las calificaciones reflejan la solidez del balance general de Generali, así como su sólido desempeño operativo, perfil comercial muy favorable y gestión adecuada del riesgo empresarial”.

Además, la compañía ha seguido desarrollando su posición en los mercados principales a través de adquisiciones, sobre todo con la adquisición de Cattolica en 2021, que se espera que otorgue al grupo posiciones de liderazgo en los mercados de vida y no vida de Italia.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *