Ángela Milla (AXA España) habla sobre Oskar, el evaluador de salud de la aseguradora

Un estudio de Aegon ha destaca un aumento en la tendencia de los españoles a buscar información médica en internet para autodiagnosticarse.

Oskar, el evaluador de síntomas de AXA España, ayuda a los pacientes a conocer lo que les pasa y saber a qué especialista deben acudir.

Casi una de cada diez consultas realizadas a Oskar (9,2%) se refería a dolores de cabeza. Le siguen el covid (8%) y enfermedades infecciosas respiratorias (5%). Gripe, neumonía y gastroenteritis se sitúan detrás.

Son los datos del evaluador de síntomas de AXA España. Entre las tres primeras patologías situadas como situaciones más frecuentes (dolor de cabeza, covid y enfermedades respiratorias) suponen casi el 22% de los más de 17.000 casos recogidos por Oskar.

La plataforma se basa en la cartera tecnológica de Microsoft Cloud for Healthcare, que permite conocer al paciente sin comprometer su privacidad. Además, enlaza los servicios de salud digital ofrecidos por AXA para apoyar a sus clientes en cada experiencia de salud electrónica.

El evaluador permite a los clientes de Salud de AXA acceder al especialista recomendado por Oskar así como a los servicios de orientación médica agilizando los trámites.

“La facilidad de chequear los síntomas que tienes en sólo tres minutos, sin tener que dar datos personales, conocer bien lo que te pasa y saber a qué especialista tienes que ir evita dudas en los pacientes, clientes o no. Y agiliza la resolución de los problemas”, afirma Ángela Milla, directora de Salud de AXA España. Respecto a los principales síntomas, a través del evaluador y alineado con las principales patologías, el dolor de cabeza, catarro, náuseas y fiebre aglutinan el 60% de los mismos.

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