Aon compra Willis Towers Watson por más de 26.000 millones de euros

Aon presenta un nuevo seguro para abogados en las VIII Juntas de Gobierno de la Abogacía Española.

Aon compra Willis Towers Watson noticias de seguros

Aon ha llegado a un acuerdo con Willis Towers Watson (WTW) para la adquisición de la firma de consultoría y corretaje de seguros por cerca de 30.000 millones de dólares (26.140 millones de euros. La operación creará el mayor bróker de seguros del mundo y ambas entidades prevén que esté cerrada en el primer semestre de 2021.

El acuerdo al que han llegado ambas firmas supone que cada accionista de Willis Towers Watson recibirá 1,08 acciones de Aon por cada título de WTW. Esto supone valorar los títulos en 231,99 dólares, con una prima del 16,2% con respecto a la cotización registrada al cierre del mercado del pasado viernes.

Valor añadido para el accionista de Aon

La nueva empresa tendrá una cotización bursátil de más de 80.000 millones de dólares (algo más de 70.000 millones de euros). Además, Aon y WTW confían en poder generar cerca de 9.000 millones de euros en valor para sus accionistas tras la combinación de sus negocios.

“La unión de WTW y Aon es un paso natural en nuestro viaje de ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes en las áreas de recursos humanos, riesgo y capital”, señala el consejero delegado de Willis Towers Watson, John Haley.

Para el consejero delegado de Aon, Greg Case, “la combinación creará una plataforma más innovadora capaz de lograr mejores resultados para ambas partes, incluyendo clientes, compañeros, socios e inversores”.

En 2019, la suma de los negocios de ambos gigantes de la consultoría de riesgos y seguros era de 17.500 millones de euros. El flujo de caja ascendió a 2.102 millones de euros. La operación está prevista que se complete en el primer semestre de 2021. Y en los tres años posteriores, el nuevo grupo generará 700 millones de euros entre sinergias y reducciones de costes.

Además, ambas entidades informan de que la nueva compañía resultante de la fusión mantendrá el nombre de Aon y tendrá su sede en Reino Unido. Haley será el presidente ejecutivo y se le encomendará la estrategia de crecimiento e innovación.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *