APCAS prepara la reunión de su Consejo General

APCAS ha denunciado el anuncio publicitario “Big Bang” de Línea Directa ante la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSyFP).

La Comisión Ejecutiva de la Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías (APCAS) mantuvo el 20 de enero la primera reunión ordinaria del año en formato online para realizar un repaso a la situación de la asociación y planificar la próxima reunión del Consejo General de la entidad.

Como primer punto del día, se analizó la situación actual de APCAS con respecto a sus asociados y la evolución del censo en el año 2021. Posteriormente se abordó el contenido de la reunión del Consejo General de APCAS prevista para el próximo 19 de febrero.

APCAS repasa su actividad y sus nuevos proyectos

Entre los puntos del orden del día previsto para la reunión de dicho órgano, se encuentra el método de trabajo del propio Consejo general; un informe sobre las actuaciones realizadas por la Comisión Ejecutiva en materia electoral en las territoriales, la situación de la tesorería, con la previsión del cierre del ejercicio 2021. Y el procedimiento de gasto para 2022, y un repaso a la situación de los proyectos de la asociación.

Los proyectos que actualmente tiene en pleno desarrollo la asociación son: la formación a través del Centro de Estudios de APCAS (CEAPS); la digitalización de la profesión a través del XT50 y el Estándar de Intercambio de Información entre Entidades Aseguradoras y Peritos de Seguros (EIAP); la certificación profesional de los peritos de seguros, que está en desarrollo. Y, para más adelante, la elaboración de un libro blanco de la Pericia Aseguradora.

Para finalizar, Francisco de la Puente, presidente de APCAS, emplazó a todos los asistentes  a la próxima reunión presencial planificada para el mes de febrero y les agradeció su implicación con todos los asuntos de la asociación.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *