APCAS reunirá en Sevilla a los profesionales de la pericia

APCAS XI Congreso noticias de seguros

APCAS XI COngreso noticias de seguros

La asociación presenta el programa de su XI Congreso de Peritos y Comisarios de Averías

La Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías (APCAS) ha dado a conocer el programa de su XI Congreso, que Fernando Muñoz, presidente de la asociación, considera “el más importante de los últimos 20 años”.

Esto se debe a la cantidad de asuntos relevantes que APCAS tratará en el encuentro, que tendrá lugar en Sevilla los próximos 20 y 21 de marzo. Entre estos temas están la renovación de sus estatutos y la puesta en marcha del EIAP, un estándar de intercambio de información entre aseguradoras y peritos, similar al que ya utilizan las compañías de seguros con los corredores.

Certificación profesional de APCAS

Otro de los asuntos que desarrollará APCAS en el congreso es su certificación profesional, un requisito que será indispensable para formar parte de la asociación a partir del próximo 31 de diciembre.

El objetivo de la asociación es que el congreso sirva de aliciente y de impulso de la autoestima de unos profesionales que han sufrido el embate de la crisis, “aunque no más que otros profesionales liberales,”, explicó el presidente de APCAS.

La primera jornada del congreso, el 20 de marzo, arrancará con la ponencia motivacional “Saber que se puede” de Irene Villa, ejemplo de superación. Después el programa técnico desgranará los principales temas que preocupan a los peritos de seguros y a los comisarios de averías. Por la tarde, las jornadas profesionales se centrarán en cada una de las especialidades de los profesionales de la pericia aseguradora.

Asamblea de APCAS 2020

El sábado 21 de marzo está convocada la asamblea ordinaria de APXCAS. En ella se presentará el proyecto de nuevos estatutos y se abrirá un periodo de tiempo para que los socios realicen sus comentarios. Los responsables de la asociación esperan que en los meses de octubre-noviembre el texto definitivo sea llevado a una asamblea extraordinaria para su aprobación definitiva.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *