APCAS solicita el cese de la publicidad de Línea Directa

APCAS ha denunciado el anuncio publicitario “Big Bang” de Línea Directa ante la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSyFP).

La Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías (APCAS) ha denunciado el anuncio publicitario “Big Bang” de Línea Directa ante la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSyFP).

La asociación afirma que en dicho anuncio publicitario se muestra “una absoluta falta de consideración y de respeto con los colaboradores que hacen posible la actividad aseguradora”.

Los argumentos de APCAS

La entidad pericial entiende además que se trata de un caso claro de publicidad engañosa porque no cuenta la realidad de lo que ocurre en los siniestros, ya que atenta contra la dignidad del trabajo profesional de los Peritos de Seguros tergiversando su verdadera labor como colaboradores imprescindibles en la gestión y resolución de los siniestros asegurados.

Francisco de la Puente, presidente de APCAS, afirma que “el anuncio trata de forma despectiva a los Peritos de Seguros ridiculizando y despreciando su labor públicamente, tachándola de engorrosa, burocrática y obstaculizadora del deseo de dar un buen servicio al asegurado de autos, lo que es radicalmente falso y parece más bien una pretensión de imputar las deficiencias de su propia gestión a los profesionales externos”.

“Ataca a la dignidad de otros profesionales”

APCAS considera Igualmente que dicha publicidad “ataca la dignidad de otros profesionales colaboradores del sector asegurador como son Abogados y Mediadores de Seguro”.

Por último, de la Puente señala: “Imputan a Peritos de Seguros y Abogados la lentitud en la resolución de los siniestros,  las barreras en su tramitación, las gestiones inacabables, y soslayan absolutamente que gracias a estos profesionales se gestionan los siniestros con el rigor necesario, se detectan averías internas, se controla la reparación y su coste, y se defienden los intereses de todas las partes”.

Además de la denuncia interpuesta ante la DGSyFP,  el presidente de APCAS ha enviado una comunicación  a la presidenta de UNESPA poniendo en su conocimiento estos hechos con la consideración de que estos sean analizados por el Consejo Directivo de UNESPA; ya que considera que Línea Directa debería aplicar una adecuada política de buenas prácticas en su publicidad y como mínimo respetar a los colectivos profesionales colaboradores del seguro.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *