AXA Partners detecta más interés por contratar seguros de viaje esta Semana Santa

AXA Partners detecta más interés por contratar seguros de viaje esta Semana Santa.

Los españoles han aprovechado la Semana Santa para disfrutar de uno de los períodos vacacionales más largos del año después de las vacaciones veraniegas. Al reunir además tantos días festivos seguidos, se han vuelto interesantes tanto los destinos nacionales como los internacionales. Según datos de AXA Partners, si bien todavía no se alcanzan las cifras de 2019, sí se han multiplicado las ventas de seguros de viaje esta Semana Santa. Esto supone, además de una progresiva recuperación de los viajes, una mayor concienciación de la importancia de contar con un seguro que cubra imprevistos durante los viajes realizados, dentro y fuera de nuestras fronteras.

Con esto en mente los viajeros se han vuelto más previsores, y han pasado de adquirir con una semana de antelación su seguro de viaje como hacían el año pasado, a hacerlo con más tiempo (de 7-10 días a 12-13 días antes del viaje).

Los seguros de viaje de AXA Partners más vendidos

Pese a que las restricciones de los países receptores cada vez son menores y la incidencia del virus en la mayoría de las zonas cada vez es menor, los viajeros siguen evitando destinos en los que todavía no se han iniciado o completado las pautas de vacunación ; o en los que la incidencia o las restricciones siguen siendo importantes. Además, según los datos de AXA Partners los seguros más vendidos en canal no mediado han sido los de destino Mundo (que incluyen ciertas excepciones) con un 50% del total, seguido por Europa con un 22% del peso de las ventas, mientras que en 2021 el destino Mundo tuvo un peso del 70% y Europa del 21%. En cuanto al seguro de viaje de destino España, de reciente lanzamiento, va ganando peso y cuenta ya con un 13% del total de ventas.

« Los seguros de viaje, como los ofertados por AXA Partners, proporcionan tranquilidad ante posibles incidencias como pérdida de equipaje o problemas de salud… momentos críticos en los que contar con una compañía especializada de estructura multinacional cobra mayor importancia», explica la compañía.

También te puede interesar :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *