CNP Partners ya tiene ganadores para la segunda edición de su programa de apoyo a emprendedores CNP Start. Las startups Applergy y Cobee han sido las iniciativas elegidas para formar parte de esta edición del programa.
El programa CNP Start
El programa CNP Start fue puesto en marcha por la aseguradora en febrero de 2018 con el objetivo de fomentar en la compañía una cultura de apoyo a emprendedores en el desarrollo de sus ideas de negocio. Así nació la primera edición de CNP Start, en la que participaron más de quince proyectos y donde las startups MiCappital y Visualeo resultaron ganadoras.
En la segunda edición de CNP Start se han recibido más de una veintena de iniciativas interesadas en formar parte del programa. Una vez llevada a cabo la preselección de los finalistas, estos han tenido la oportunidad de presentar sus proyectos ante un comité formado por directivos de CNP Partners y expertos en el mundo de las startups que han sido los encargados de elegir los dos proyectos ganadores.
Applergy
Uno de los seleccionados ha sido Applergy, startup fundada por Álvaro Cereceda y María Fernanda Ramírez Cárdenas. El proyecto consiste en un servicio, gestionado a través de una app, que empodera a los usuarios con celiaquía, alergias o intolerancias alimentarias, permitiéndoles saber de manera digital qué platos de determinados locales de restauración son aptos para ellos, ofreciéndoles reservar de forma segura.
Cobee
Cobee es el segundo proyecto elegido. La startup fue fundada por Borja Aranguren y Daniel Olea con el objetivo de proporcionar a las empresas una herramienta tecnológica con la que gestionar de forma sencilla, eficaz y totalmente automatizada los planes de retribución flexible y los beneficios sociales para los empleados. Con Cobee las compañías pueden utilizar estos sistemas para motivar y retener a sus trabajadores, consiguiendo para ellos el equivalente a un incremento salarial del 15%, sin que para ellas suponga complicar sus tareas administrativas ni realizar una gran inversión.
Premios
Los dos proyectos ganadores de la segunda edición del programa CNP Start disponen de una ayuda económica de 10.000 euros, de un espacio de trabajo en las oficinas centrales de CNP Partners en Madrid durante un año, recursos materiales y acceso a un mentoring continuo por parte de los profesionales de la aseguradora.
“Estamos muy contentos del éxito que ha tenido la segunda edición de CNP Start, en la que hemos recibido proyectos de gran calidad, y de haber elegido iniciativas como Applergy y Cobee, que nos darán la oportunidad de compartir experiencias y nuevas formas de trabajar y, al mismo tiempo, la satisfacción de apoyar a emprendedores y contribuir al desarrollo de sus ideas de negocio”, ha señalado Anna Milesi, directora de recursos humanos de CNP Partners.
“Tener la oportunidad de participar en CNP Start supone para nosotros el mayor de los impulsos que podríamos imaginar para conseguir nuestra meta de normalizar el día a día de miles de personas, ya que este apoyo significa: respaldo en el proyecto, confianza en el equipo, y medios para llevarlo a cabo”, ha afirmado Álvaro Cereceda, cofundador de Applergy.
Borja Aranguren, cofundador y CEO de Cobee, ha asegurado que “participar en esta nueva edición del programa CNP Start representa para nosotros una increíble oportunidad de avanzar en el desarrollo de nuestro negocio de la mano de expertos que, sin duda, nos permitirán mejorar nuestra propuesta e impulsar nuestro crecimiento”.
También te puede interesar:
- Helpup saca a la luz el lado más solidario de los empleados de CNP Partners
- El reto de las pensiones y cómo diseñar su futuro, en el desayuno de CNP Partners