ARAG, ha cerrado el ejercicio de 2019 superando los 150 millones de euros de facturación en España y Portugal, manteniendo la rentabilidad alcanzada estos últimos años.
El crecimiento de la facturación, de un 7,8%, se ha basado en Defensa Jurídica (8,7%) – gracias al excelente comportamiento de la gama de protección de alquileres – y en Asistencia en Viaje (8,2%), muy especialmente en el segmento relacionado con las personas y el turismo (12,2%).
ARAG se centra en la calidad de servicio
El grupo sigue focalizando sus esfuerzos en la calidad del servicio. En el recientemente publicado XI Barómetro de Adecose, los corredores de la Asociación han vuelto a elegir a ARAG como mejor aseguradora de Defensa Jurídica y segunda en Asistencia en Viaje. La entidad ocupa de nuevo la primera posición en las categorías de producto y precio, gestión comercial y producción. Asimismo, a nivel interno, se han efectuado más de 13.000 llamadas a asegurados monitorizando los distintos aspectos clave de su “experiencia como usuario”.
La compañía resalta que los abogados de ARAG han recibido un 3% más de consultas que en 2018. Las llamadas más frecuentes han estado relacionadas con temáticas como la vivienda, asuntos laborales y de consumo. Materias que concuerdan con algunos de los principales cambios legislativos y sociales de 2019, como la Ley de Arrendamientos Urbanos o la Ley Hipotecaria, explica la compañía.
El Plan Estratégico de la compañía prioriza tres ámbitos de actuación: el apoyo pluridisciplinar a la Mediación, la gestión del talento interno y la potenciación de la adaptación al cambio.
También te puede interesar:
- Fernando Trías de Bes inaugura las jornadas de Fundación MGS en 2020
- El aumento de los cruceros exige seguros de viaje más completos