Arag se ha posicionado en el primer semestre de 2022 como la entidad con mejor posicionamiento en Internet. La compañía de defensa jurídica toma el relevo de Mutua Madrileña, según la XXXII edición del Ranking de Presencia en Internet de Entidades Aseguradoras realizado por Innovación Aseguradora con el patrocinio de Wenalyze.
La consultora explica en un comunicado que esta edición “es la más exigente de los últimos años por la competitividad de las aseguradoras”. Y en ella se ha premiado a las entidades que ofrecen una mayor flexibilidad y número de funcionalidades.
Ranking de presencia en Internet
Tras Arag, completan las tres primeras posiciones Generali y Mapfre, seguidas de Mutua Madrileña, Catalana Occidente, Fiatc, AMA, Allianz, Asisa y Direct Seguros.
Entre las mejoras más importantes de esta edición cabe destacar la de Divina Pastora, que escala once puestos hasta quedarse a las puertas del top 10. Sin embargo, el mayor aumento lo experimenta SegurCaixa Adeslas, que mejora 28 posiciones y se ubica en la 39, así como Allianz Direct, que mejora en 36 posiciones y llega a la 35. Por su parte Mutua Levante remonta 19 puestos para llegar a la posición 34.
En este primer semestre del año 2022 se han mantenido en el estudio de las 72 entidades analizadas los mismos 78 parámetros que en el ranking anterior. Sin embargo, ha habido grandes cambios en las posiciones al haber aseguradoras con cambios de página web u otras que han añadido nuevas funcionalidades.
Asisa, Divina Pastora y Direct Seguros mejores aplicaciones
Dos aseguradoras han eliminado el vínculo a sus aplicaciones móvil de su página web de inicio respecto a la edición anterior. En un año 5 aseguradoras lo han eliminado, con lo que tan solo el 43% de las entidades analizadas cuentan con una aplicación propia. Los resultados de las áreas privadas van en paralelo a la de las aplicaciones. Sin embargo, en el apartado de Gestion all-in-one referente ninguna aseguradora ha puntuado.
En este apartado Asisa, Divina Pastora y Direct Seguros empatan en la primera posición con 90 puntos.
Allianz lidera en páginas web
El dato más relevante de este apartado es que en esta edición el 100% de las aseguradoras tiene web responsive, siendo el que más aseguradoras han puntuado. Por su parte el grado de implementación de un apartado de preguntas frecuentes en la página web de inicio ha ascendido en dos aseguradoras respecto a la edición anterior, hasta llegar a las 33 aseguradoras, un 43% de las analizadas.
La clasificación está comandada por Allianz, seguida de Santalucía Seguros y Mutua Madrileña.
Mutua de Propietarios, mejor blog
A destacar el magnífico trabajo de Mutua de Propietarios, que comanda la clasificación de este apartado con un 100% de cumplimiento de todos los parámetros, seguida por DAS y Mapfre y PSN empatadas en la segunda posición.
Dos aseguradoras han añadido la posibilidad de buscar contenido en sus blogs. Tres aseguradoras han implementado la posibilidad de empezar a calcular el precio de un seguro desde su blog.
Verti logra una valoración del 100% en venta online
Encabeza el ranking en venta online Verti, con un 100% de criterios cumplidos. Hasta seis compañías empatan en la segunda posición: Mapfre, Pelayo, Génesis, Sanitas, Mutua Madrileña y Santalucía Seguros.
El número de aseguradoras que tiene un chat de asistencia habilitado en su proceso de
tarificación se ha incrementado en cuatro entidades, tan solo un 11% de las analizadas. En cuanto a proceso responsive, cinco aseguradoras más han adaptado su proceso de tarificación a la resolución de los dispositivos móviles respecto a la anterior edición, un 64%.
Arag, la mejor en redes sociales y en presencia en internet
Arag encabeza el apartado de redes sociales con un 100% de parámetros aplicados. Allianz se ubica en la segunda posición, mientras que la tercer la comparten Mapfre, Pelayo y Cesce.
Hasta tres aseguradoras han implementado respecto al ranking anterior iconos de redes sociales en sus páginas web de inicio, un 92% del total. Por contra, el parámetro que valora las aseguradoras que en su página de Facebook han implementado un sistema que permite a los usuarios seleccionar una pregunta por defecto al inicio del chat con la aseguradora. ha descendido en dos entidades desde la edición anterior.
Fuente: Innovación Aseguradora
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