ARAG promueve la igualdad laboral y la conciliación con su III Plan de Igualdad

ARAG forma a los colaboradores de Coinbroker sobre el trámite de siniestros de autos, daños materiales y lesiones.

ARAG presenta su III Plan de Igualdad para mejorar la conciliación laboral y personal de sus empleados.

La compañía de seguros de Defensa Jurídica y Asistencia en Viaje ha presentado su III Plan de Igualdad, resultado del acuerdo entre la dirección y la representación legal de los trabajadores.

El proyecto incluye mejoras en la conciliación de los empleados:

  • El derecho a una hora de ausencia del trabajo por lactancia hasta los 10 meses de edad del hijo.
  • Ampliación hasta los 12 años para disfrutar del horario continuado, permiso retribuido para visitas médicas y asistencia a tutorías escolares.
  • Un día de permiso en caso de fallecimiento de la mascota.

La mayoría de los empleados de ARAG trabajan en un modelo híbrido. Por ello, el III Plan de Igualdad establece periodos excepcionales de teletrabajo al 100%, como las vacaciones escolares de Semana Santa y Navidad, o entre el 15 de junio al 15 de septiembre.

La compañía manifiesta su tolerancia cero ante el acoso laboral y establece un protocolo de prevención y actuación ante estas situaciones.

Protocolo de Desconexión Digital

También recoge el Protocolo de Desconexión Digital, que garantiza el derecho a la desconexión una vez finalizada la jornada laboral. Establece pautas para la convocatoria de reuniones. El personal de las áreas de operaciones no tendrá disponible el acceso a los aplicativos de la compañía fuera de su horario laboral.

Cabe destacar que ARAG es una compañía mayoritariamente femenina, con el 63% de su plantilla compuesta por mujeres. La cifra que ha evolucionado al alza desde la presentación de los anteriores planes de igualdad.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *