Ardonagh anuncia la adquisición de MDS Group

Ardonagh anuncia la adquisición de MDS Group

Ardonagh Group ha anunciado que ha acordado la adquisición de MDS Group, un corredor de seguros y asesor de gestión de riesgos líder en el mundo de habla portuguesa y en Europa.

Con sede en Oporto, Portugal, MDS tiene oficinas en Brasil, donde es el mayor corredor independiente del país, así como en Angola, Mozambique, España y Malta. Es el único Lloyd’s Broker portugués. MDS cuenta con 900 empleados y registró unos ingresos de 74,8 millones de euros (65 millones de libras[1]) en los 12 meses anteriores al 30 de junio de 2021. MDS gestiona más de 500 millones de euros en primas de seguros para 1,2 millones de clientes privados y corporativos cada año.

La operación de Ardonagh

Ardonagh pretende financiar la adquisición con una combinación de capital y deuda. MDS será adquirida por Ardonagh Overseas Investments Ltd y operará como parte de Ardonagh Global Partners.

Además de sus principales operaciones de corretaje, que abarcan los sectores de propiedad y accidentes, salud, minorista y mayorista. MDS opera Highdome PCC en Malta, ofreciendo sofisticadas soluciones alternativas al mercado de seguros tradicional, incluyendo soluciones de cautivas y reaseguros para grandes clientes. La oferta de MDS se completa con Risk Consulting Group (RCG), una consultora multinacional de gestión de riesgos.

MDS es también miembro fundador y accionista de Brokerslink, una red de corredores y empresas especializadas en riesgos y consultoría que opera en 122 países.

Una vez finalizada la operación, Ardonagh Global Partners adquirirá el 100% de las acciones emitidas de MDS de sus dos accionistas, Sonae Group e IPLF Holding. El equipo directivo liderado por José Manuel Fonseca, consejero delegado de MDS Group Global, permanecerá en el negocio y continuará liderando un plan de crecimiento expansivo en todos los territorios de MDS.

Una oportunidad para MDS

José Manuel Fonseca comentó: “Después de haber considerado nuestro futuro muy cuidadosamente, vimos en Ardonagh Group y su liderazgo una combinación perfecta para nuestra visión y ambiciones de crecimiento. Estamos increíblemente emocionados de unir fuerzas con un grupo global independiente con la escala y la cultura dinámica de Ardonagh. Con el acceso a los considerables recursos y capital de Ardonagh, esperamos acelerar nuestros planes de crecimiento orgánico e inorgánico.”

Ardonagh Global Partners se lanzó en enero de 2021 para invertir en las mejores empresas y equipos de gestión de todo el mundo y, a su vez, apoyar sus ambiciones de crecimiento.

El consejero delegado de Ardonagh Global Partners, Des O’Connor, comentó: “Es un gran privilegio asociarse con una plataforma de intermediación distinguida y de alto perfil como MDS. José Manuel, junto con su equipo de gestión experimentado y de alto calibre, ha desarrollado una reputación de clase mundial para el servicio al cliente, la innovación y la profesionalidad, ofreciendo un servicio excepcional a sus clientes durante más de 30 años.

Oportunidades

“MDS tiene la intención de seguir aprovechando al máximo los mercados y economías de seguros portugueses y brasileños, que están en rápido crecimiento y evolución. El negocio está idealmente situado para apoyar a una amplia gama de clientes para protegerse contra un entorno de riesgo en constante cambio, y para incorporar a otros corredores independientes alineados cultural y estratégicamente en las geografías en las que opera.”

El consejero delegado de Ardonagh Group, David Ross, dijo: “Lanzamos Ardonagh Global Partners a principios de año para ofrecer un hogar a las empresas y equipos de gestión de todo el mundo que quieran conectarse a nuestras capacidades y recursos comerciales, manteniendo al mismo tiempo el servicio al cliente y la cultura que los hizo exitosos en primer lugar. Damos la bienvenida a José Manuel Fonseca y a sus colegas de todo el mundo como una encarnación de eso y esperamos ayudar a aportar más productos, conectividad y poder de compra a sus clientes”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.