Ardonagh anuncia la adquisición de MDS Group

Howden amplía su presencia en el mercado suizo con la adquisición de Born Conuslting, bróker fundado en 2003 especialista en emprendedores.

Ardonagh Group ha anunciado que ha acordado la adquisición de MDS Group, un corredor de seguros y asesor de gestión de riesgos líder en el mundo de habla portuguesa y en Europa.

Con sede en Oporto, Portugal, MDS tiene oficinas en Brasil, donde es el mayor corredor independiente del país, así como en Angola, Mozambique, España y Malta. Es el único Lloyd’s Broker portugués. MDS cuenta con 900 empleados y registró unos ingresos de 74,8 millones de euros (65 millones de libras[1]) en los 12 meses anteriores al 30 de junio de 2021. MDS gestiona más de 500 millones de euros en primas de seguros para 1,2 millones de clientes privados y corporativos cada año.

La operación de Ardonagh

Ardonagh pretende financiar la adquisición con una combinación de capital y deuda. MDS será adquirida por Ardonagh Overseas Investments Ltd y operará como parte de Ardonagh Global Partners.

Además de sus principales operaciones de corretaje, que abarcan los sectores de propiedad y accidentes, salud, minorista y mayorista. MDS opera Highdome PCC en Malta, ofreciendo sofisticadas soluciones alternativas al mercado de seguros tradicional, incluyendo soluciones de cautivas y reaseguros para grandes clientes. La oferta de MDS se completa con Risk Consulting Group (RCG), una consultora multinacional de gestión de riesgos.

MDS es también miembro fundador y accionista de Brokerslink, una red de corredores y empresas especializadas en riesgos y consultoría que opera en 122 países.

Una vez finalizada la operación, Ardonagh Global Partners adquirirá el 100% de las acciones emitidas de MDS de sus dos accionistas, Sonae Group e IPLF Holding. El equipo directivo liderado por José Manuel Fonseca, consejero delegado de MDS Group Global, permanecerá en el negocio y continuará liderando un plan de crecimiento expansivo en todos los territorios de MDS.

Una oportunidad para MDS

José Manuel Fonseca comentó: “Después de haber considerado nuestro futuro muy cuidadosamente, vimos en Ardonagh Group y su liderazgo una combinación perfecta para nuestra visión y ambiciones de crecimiento. Estamos increíblemente emocionados de unir fuerzas con un grupo global independiente con la escala y la cultura dinámica de Ardonagh. Con el acceso a los considerables recursos y capital de Ardonagh, esperamos acelerar nuestros planes de crecimiento orgánico e inorgánico.”

Ardonagh Global Partners se lanzó en enero de 2021 para invertir en las mejores empresas y equipos de gestión de todo el mundo y, a su vez, apoyar sus ambiciones de crecimiento.

El consejero delegado de Ardonagh Global Partners, Des O’Connor, comentó: “Es un gran privilegio asociarse con una plataforma de intermediación distinguida y de alto perfil como MDS. José Manuel, junto con su equipo de gestión experimentado y de alto calibre, ha desarrollado una reputación de clase mundial para el servicio al cliente, la innovación y la profesionalidad, ofreciendo un servicio excepcional a sus clientes durante más de 30 años.

Oportunidades

“MDS tiene la intención de seguir aprovechando al máximo los mercados y economías de seguros portugueses y brasileños, que están en rápido crecimiento y evolución. El negocio está idealmente situado para apoyar a una amplia gama de clientes para protegerse contra un entorno de riesgo en constante cambio, y para incorporar a otros corredores independientes alineados cultural y estratégicamente en las geografías en las que opera.”

El consejero delegado de Ardonagh Group, David Ross, dijo: “Lanzamos Ardonagh Global Partners a principios de año para ofrecer un hogar a las empresas y equipos de gestión de todo el mundo que quieran conectarse a nuestras capacidades y recursos comerciales, manteniendo al mismo tiempo el servicio al cliente y la cultura que los hizo exitosos en primer lugar. Damos la bienvenida a José Manuel Fonseca y a sus colegas de todo el mundo como una encarnación de eso y esperamos ayudar a aportar más productos, conectividad y poder de compra a sus clientes”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *