ASISA incluye traumatología, cardiología y alergología en su Chat Médico

El Consejo General y ASISA firman un convenio con condiciones especiales para seguros de salud.

ASISA ha ampliado las especialidades accesibles a través de su Chat Médico, la app para dispositivos móviles que permite contactar con médicos especialistas en cualquier momento y desde cualquier lugar. A partir de ahora, los asegurados de ASISA podrán acceder a especialistas en traumatología y cardiología. En las próximas semanas, se unirán a ellos médicos alergólogos, explica la compañía en un comunicado.

Con esta ampliación de su cartera de servicios, el Chat Médico, que se integra en la plataforma de telemedicina Asisa LIVE, permitirá acceder en total a una decena de las especialidades más demandadas por los usuarios (medicina general, pediatría, ginecología, dermatología, psicología, nutrición y sexología, además de las tres nuevas especialidades incorporadas), en menos de 4 minutos y sin cita previa.

ASISA incluye más funcionalidades

Entre sus funcionalidades, el Chat Médico de ASISA permite a los asegurados compartir fotos o vídeos con los profesionales; ver el CV del profesional médico (incluido el número de colegiado y los idiomas en los que puede dirigirse a él); incluir su historial médico simplificado: alergias y medicación; ver y/o eliminar su histórico de chat; o hacer una videoconsulta sin cita previa con profesionales de medicina general. Además, los facultativos pueden emitir recetas electrónicas a través de la propia aplicación y los asegurados pueden visualizar o descargar la receta e ir a la farmacia directamente a comprar el medicamento prescrito sin necesidad de imprimirla.

El Chat Médico es una de las herramientas de telemedicina mejor valoradas por los asegurados de ASISA. Un 87% de sus usuarios asegura que está muy o bastante satisfecho con la atención recibida y casi 8 de cada 10 indican que la información ofrecida les ha ahorrado una visita presencial a un centro médico.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *