Asociación de Amigos del Museo Arqueológico de Sevilla gana el Premio Excelencia ODS

Asociación de Amigos del Museo Arqueológico de Sevilla gana el Premio Excelencia ODS

Fundación Aon España y la FEAM han entregado hoy el Premio Excelencia ODS a la Asociación de Amigos del Museo Arqueológico de Sevilla.

El premio reconoce el proyecto Museo en pijama, que lleva el patrimonio, la cultura y la arqueología a los niños ingresados en hospitales.

Más esperanza que nunca

El acto de entrega tuvo lugar en la sede de la Fundación Aon en Sevilla. Pedro Tomey, director general de la fundación expresó que “en los tiempos que estamos viviendo -guerras, pandemia global, fuerte inflación, tensiones geopolíticas y proliferación de catástrofes naturales-, necesitamos más esperanza que nunca”. Añadió: “Los Museos albergan mucha esperanza. Y junto con las asociaciones de amigos, tienen un importante papel social, con capacidades para construir un mundo mejor, más equitativo e inclusivo”.

En este proyecto, comentó: “La asociación ha involucrado a personas de todas las edades y habilidades. Ha facilitado la accesibilidad al patrimonio. Ha favorecido la curación. Ha fomentado la inclusión social y ha sido un ejemplo de cómo el arte y la cultura unen a las personas”. “Mientras vuestro ejemplo perdure y sea imitado, siempre habrá esperanza”.

La labor de los voluntarios

Teresa Murillo, presidenta de la asociación de amigos premiada, recogió la estatuilla y agradeció el reconocimiento al proyecto Museo en pijama. Destacó la labor altruista e implicación de los voluntarios, “que tienen un gran poder terapéutico y con ellos se pretende incentivar el interés por el patrimonio, la cultura y los museos”. “Recibir este premio nos sirve de estímulo para seguir realizando esta maravillosa iniciativa”.

Rafael Mesa, presidente de la FEAM, alabó la labor de la ssociación premiada y animó a presentar sus candidaturas, “en la seguridad de que muchas están realizando acciones alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas”.

El Premio Excelencia ODS

El premio está dotado con 3.000 euros por la Fundación Aon España. Es un reconocimiento especial a la toma de medidas responsables por parte de la sociedad civil comprometida con los museos españoles, y tiene como objetivos difundir las mejores prácticas, el intercambio de ideas, estimular alianzas y la creación de redes de inspiración.

La convocatoria del Premio Excelencia ODS 2023 está abierta hasta el 15 de noviembre de 2023 y se anunciará el ganador en el XXX Congreso Anual de Amigos de los Museos de la FEAM en 2024.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *