ASPE recibe la Antena de Oro 2020 a la mejor comunicación sobre salud

ASPE recibe la Antena de Oro 2020 a la mejor comunicación sobre salud.

La Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE) ha recibido el premio extraordinario Antena de Oro 2020 de manos de la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España por la mejor comunicación sobre salud durante la pandemia.

El galardón entregado a la patronal de la provisión sanitaria, que representa a más de 366.000 profesionales, 1.300 entidades sanitarias. Y el 80% de los centros hospitalarios privados de nuestro país; pone en valor la labor comunicativa que, guiada por los principios de rigor, responsabilidad y transparencia se ha llevado a cabo desde que se iniciara la crisis mundial del coronavirus en marzo de 2020.

Agradecimiento de ASPE

Durante la entrega de premios, celebrada en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles de Madrid, el presidente de ASPE, Carlos Rus, ha agradecido el reconocimiento a los que, a su juicio son los verdaderos protagonistas de este galardón, “todos los profesionales sanitarios que han estado en momentos muy complicados, tanto para el sector como para la sociedad. Es una manera de agradecer su valentía y dedicación diaria. Porque la salud es un pilar fundamental en nuestro bienestar, y nosotros trabajamos cada día por mejorar ese bienestar”.

De igual modo ha puesto de relieve “el gran trabajo colaborativo” de todos los implicados en esta emergencia sanitaria. Un trabajo que, ha dicho, “se ha caracterizado por el compromiso, el esfuerzo, la cooperación y la investigación. Porque juntos somos más fuertes, y así lo hemos demostrado”.

Por último, Carlos Rus ha destacado la labor de los periodistas y los medios de comunicación a la hora de garantizar el derecho a la información en una de las mayores crisis de salud a nivel mundial: “En ASPE siempre hemos considerado de vital importancia vuestro papel y hemos tratado de mantener una relación de disponibilidad y transparencia continua. Habéis realizado, y lo seguís haciendo, una labor fundamental”.

La estrategia de comunicación de ASPE

El equipo de comunicación de ASPE ha llevado a cabo una estrategia dual. Colaborativa en reacción a las demandas de los medios. Y proactiva en la afirmación de las posiciones de la patronal. Para ello, se ha desarrollado un trabajo de recogida de datos constante; a través de las asociaciones territoriales, sobre incidencia o recursos a disposición en la batalla contra el virus y ofreciendo una puerta abierta de atención permanente a las necesidades de los medios.

Desde ASPE se ha tratado de contribuir a una información de calidad para toda la ciudadanía a través de la transparencia. Lo que ha convertido a la patronal en fuente de contraste y de opinión durante toda la crisis. En esta línea, se ha incidido en la difusión de tres mensajes: colaboración, participación y recomendaciones de gobernanza.

Con el firme compromiso de seguir ofreciendo una información veraz y una sanidad accesible y de calidad, ASPE agradece, en nombre de sus más de 366.000 profesionales, el reconocimiento de la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España y felicita al resto de premiados en las Antenas de Oro 2020.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.