Audatex digitalizará la reparación de vehículos en los talleres de Grupo Herranz



El acuerdo de colaboración tiene una vigencia inicial de tres años

Audatex, consultora digital experta en soluciones de movilidad para el sector posventa, ha llegado a un acuerdo con el Grupo Herranz para digitalizar su servicio posventa y reducir en hasta un 15% el proceso de reparación y entrega de los vehículos en sus talleres para ganar en eficiencia y rentabilidad.

El acuerdo de colaboración entre ambas entidades tiene una vigencia inicial de tres años, que se podrá ampliar en el futuro, e incluye a los cuatro centros de trabajo que el Grupo Herranz tiene en Madrid –tres talleres autorizados BMW y MINI y un taller Bosch Car Service– que podrán agilizar todos los pasos y adelantar la entrega del vehículo al cliente final al convertir todo el proceso en digital y móvil, sobre todo en las fases de elaboración del presupuesto, la gestión de recambios y el acceso a la información de mercado, que se puede consultar vía online.

Los talleres del Grupo Herranz podrán acceder a todos los servicios del Centro de Servicios Audatex (CSA), auditorías, información de mercado, formación, detección de necesidades específicas y, sobre todo, el uso de la nueva ‘app’ AudaMobile, que permite reducir en siete minutos la elaboración del presupuesto.

AudaMobile, que ha sido premiada con la “medalla de oro” en la Galería de la Innovación de Motortec 2015 a la mejor plataforma de gestión e información para el taller, acaba con muchas de las mecánicas manuales que implicaban tiempo e inducían a errores, pudiendo registrar automáticamente sobre el iPad los datos administrativos del presupuesto e identificar el vehículo con solo introducir la matrícula, además de acompañar fotos de los daños directamente capturadas desde la propia tablet.

Para el consejero delegado de Grupo Herranz, Pedro Herranz, “al digitalizar todo el proceso queremos que el cliente final tenga una mejor experiencia de usuario, dándole más protagonismo, lo que también nos permitirá tener más posibilidades de fidelizarle en un contexto en el que el cliente es cada vez más exigente y soberano y toma decisiones como la elección del taller tras comparar todo tipo de variables”.

Según el responsable del Mercado Posventa de Audatex, José Luis Gata, “este acuerdo abre una nueva etapa no solo para Grupo Herranz, sino también para el sector posventa, ya que esta combinación de tecnología y consultoría permitirá a los talleres aumentar su rentabilidad y eficiencia en un contexto en el que su rentabilidad ha caído en cuatro puntos en el último año, lastrada, entre otros factores, por el desplome de las matriculaciones y el paulatino envejecimiento del parque”.

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