Averías y neumáticos: principales incidencias durante la Semana Santa



asistencia en carretera

En Semana Santa se concentra un gran volumen de desplazamientos en pocos días. Según la DGT, en este 2018 los desplazamientos de largo recorrido se han reducido en 700.000 respecto al año anterior, debido en gran parte a las condiciones climatológicas no del todo favorables en la primera parte de la semana.

Frente a las incidencias en la carretera los servicios de asistencia toman protagonismo, más aún cuando el clima no acompaña. La capacidad e inmediatez de respuesta en la gestión de estos servicios son clave, no sólo por la prestación de ayuda de urgencia que facilitan, sino también porque contribuyen a minimizar riesgos colaterales como accidentes en cadena debido a la distracción de los conductores de vehículos al pasar por el lugar del incidente, pérdida de velocidad por obstrucción, etc.

Los datos de asistencia proporcionados por AXA Partners, reflejan que esta Semana Santa hubo un 5% menos de solicitudes de asistencias con respecto al mismo periodo festivo del año anterior. Del total de los siniestros atendidos en esta época del año, la mayor concentración de las incidencias tuvo lugar el lunes 26 de marzo (13,39%) y durante el lunes 2 de abril o lunes de Pascua (13,76%), día de finalización de las vacaciones de muchos españoles y por tanto, de operación retorno.

En cuanto a los principales motivos de asistencia gestionados, las intervenciones por averías del vehículo representaron el 72,75% de las cuales la mayor parte fueron averías mecánicas y eléctricas o problemas de arranque, seguido de fallos en los neumáticos (un 11,84%) y los accidentes (9,79%). En cuanto a los datos por provincias, el mayor número de asistencias por avería se dio en Barcelona, siendo Madrid, Valencia y Baleares las siguientes en ocupar el ranking. Con respecto a los incidentes por problemas en los neumáticos, las dos primeras fueron Barcelona y Madrid, seguidas por Baleares y Vizcaya. Barcelona fue la provincia en la que se atendieron más casos por accidente, por delante de La Coruña, Madrid y Valencia.

AXA Partners sabe que un refuerzo en épocas del año en las que previamente se conoce el aumento de desplazamientos es clave para ofrecer un servicio de asistencia eficaz y satisfactorio para los asegurados, ya que cualquier percance tiene un impacto mayor en el disfrute vacacional, al tratarse de periodos cortos en los que los inconvenientes podrían suponer una pérdida de tiempo importante. En este sentido, la compañía actuó con la previsión como elemento clave, manteniendo activos todos sus efectivos para estar preparados, en especial, en las fechas en las que las previsiones anunciaban el mayor número de desplazamientos.

Una red de 550 proveedores de grúa con cerca de 2.000 vehículos de asistencia, 90 proveedores de reparación in situ con 100 vehículos operativos, más de 1.000 taxis, forman parte del despliegue de medios con los que cuenta AXA Partners para garantizar la prestación de los servicios de asistencia a lo largo de todo el territorio nacional.

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