AXA asegura la continuidad de estudios a los alumnos de la Universidad de Zaragoza

En caso de fallecimiento o de incapacidad permanente absoluta de la persona que afronta los gastos universitarios del alumno, AXA cubrirá los costes.

La Universidad de Zaragoza y AXA han firmado un convenio de colaboración que tiene como objetivo asegurar la continuidad de la formación de los estudiantes de la facultad aragonesa en caso de fallecimiento o incapacidad permanente absoluta de la persona que afronta los gastos universitarios.

Para Álvaro Alzaga, director de la Territorial Norte de AXA, “la posibilidad de tener garantizada la formación universitaria de sus hijos puede ser un alivio para muchas familias, especialmente en estos tiempos de crisis. Precisamente, pensando en ellas, hemos conseguido crear junto con la Universidad de Zaragoza una fórmula que asegure que, el dolor que supone perder a un ser querido no suponga además dificultades económicas o la imposibilidad de continuar los estudios. Tradicionalmente, protegemos los estudios de los alumnos en enseñanza obligatoria y la novedad es que con este acuerdo damos un paso más al alcanzar la enseñanza universitaria con capitales que permiten cubrir no solo las tasas sino también gastos como transporte, alojamiento etc.”

El acuerdo de AXA con la Universidad de Zaragoza

En virtud del acuerdo entre ambas instituciones, el asegurado será la persona física a cuyo cargo se encuentra el pago de los costes derivados de los estudios universitarios. Por su parte, podrá designarse como beneficiario de las prestaciones aseguradas el propio estudiante o quien el asegurado considere que garantizará la continuidad de sus estudios.

La compañía explica que el capital asegurado, que no requiere cuestionario de salud y es independiente de la edad del beneficiario, depende del curso en que se encuentre el estudiante y de los que queden por cursar, según la duración de los estudios y si existe o no máster con capitales desde 10.000 a 60.000 euros.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *