La red de agentes Generali recibirá formación en inversiones sostenibles

La red de agentes Generali recibirá formación en inversiones sostenibles

Generali impulsa un Programa de Formación ESG en materia de inversiones sostenibles para su red de agentes.

La aseguradora ofrecerá a su red de agentes y empleados comerciales el Programa de Formación ESG Essentials. Con esta formación, Generali se adecúa a las tendencias y requerimientos del mercado.

ESG Essentials

Los aspectos ESG tienen cada día más peso entre las entidades y profesionales del sector y poco a poco están comenzando también a ser demandados por parte de los clientes.

La superación del programa ESG da lugar a la obtención de la Certificación internacional otorgada por EFFAS (Federación Europea de Asociaciones de Analistas Financieros). La formación acredita el dominio de las materias necesarias para asesorar al cliente en inversiones sostenibles. Forma parte del proyecto Generali Executive Education que agrupa los programas de alto nivel y certificados ofrecidos a su red de distribución.

Cartera de seguros neutra en carbono

Esta formación materializa el propósito de la compañía de situar la sostenibilidad como pilar de su nueva estrategia trianual, que a fomentar una cartera de seguros neutra en carbono en 2050.

El objetivo pasa por incrementar las primas de los productos green & social entre un 5% y un 7% anual en el periodo 2021-2024. Generali se compromete además a integrar los criterios ESG su estrategia de inversión y a reducir la huella de carbono de la cartera de inversiones corporativas en un 25% para 2024.

En línea con sus compromisos como miembro de la Net Zero Owner Alliance realizará inversiones verdes y sigue adelante con el compromiso de no asegurar las actividades de extracción de petróleo y gas.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *