AXA Assistance desarrolla Healthlook, un gestor digital de salud integral



Permite telemonitorizar a los usuarios, además de realizar consultas médicas dirigidas  

AXA Assistance Healthlook Semana del Seguro feb 16España es uno de los países pioneros en la gestión de la salud digital, con un marco legal a favor de la prescripción electrónica y de la asistencia médica remota. Este factor, sumado a la alta penetración de los smartphones en la población –según los últimos datos del Global Web Index hay 49,1 millones de conexiones móviles sobre una población aproximada de 46 millones- propicia un contexto favorable para el desarrollo de aplicaciones médicas. Según un estudio realizado por AXA Assistance, los sistemas remotos pueden ayudar a reducir los costes entre un 10% y un 20%, al disminuir las visitas médicas y hospitalizaciones. 

Con el objetivo de seguir innovando en el sector asistencial, AXA Assistance ha presentado, en el marco de la Semana del Seguro, un gestor de salud digital integral: Healthlook. Esta solución digital -desarrollada por la compañía- permite tanto la telemonitorización de los pacientes, como la realización de consultas médicas dirigidas. Así pues, a través de un dispositivo móvil, un equipo de profesionales médicos se encarga de controlar la evolución del paciente y de asesorarlo tanto en temas de salud como de bienestar, además de prestarle su apoyo para conseguir los objetivos establecidos.

Control de enfermedades crónicas

La compañía explica que “Healthlook es especialmente eficiente en la monitorización de pacientes con enfermedades crónicas (obesidad, diabetes o problemas cardíacos, entre otros) que requieren de un control diario”.

“Los pacientes cuentan con la tranquilidad de saber que detrás de Healthlook hay un equipo médico que gestiona de forma personalizada cada caso, evaluando en todo momento el riesgo”, apunta el director comercial y de marketing de AXA Assistance España, José Félix Cañas.

Además, el paciente tiene acceso a las estadísticas e informes, lo que le permite, por un lado, autogestionar su salud, además de poder controlar, a través de su dispositivo móvil, la evolución de su estado.

Asimismo, Healthlook desarrolla programas específicos de fitness y bienestar para ayudar al usuario a mantener unos hábitos de vida saludables, así como programas de prevención de riesgos y planes para las embarazadas durante el período de gestación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *