AXA Assistance presenta su programa de búsqueda y gestión de talento para recién graduados



Su meta es apoyar a jóvenes preparados en su desarrollo profesional

Con el objetivo de ofrecer experiencia a los estudiantes y recién graduados en el mundo de la empresa, AXA Assistance ha puesto en marcha un nuevo programa de prácticas en la compañía. Está dirigido a jóvenes menores de 28 años que quieran sentir de primera mano “la experiencia de trabajar en una empresa líder en el sector”, al mismo tiempo que se recibe formación específica.

Para mejorar la experiencia de los trainees, cada uno de los becarios recibirá el mentoring de un trabajador de la empresa además del soporte y supervisión de su responsable directo. Mentoring es “el ofrecimiento de consejos, información o guía de una persona con experiencia y habilidades en beneficio del desarrollo personal y profesional de otra persona”.

De esta manera, durante el periodo de beca en AXA Assistance, el mentor mejorará el conocimiento del becario sobre la empresa y le aconsejará sobre su trabajo o sobre cómo interactuar en la compañía. Por otro lado, su responsable realizará dos evaluaciones sobre su desempeño en el que se podrán medir y orientar los objetivos profesionales y competenciales fijados al principio de la beca.

Los trainees contarán con el personal de recursos humanos de la empresa y del responsable de las becas. Mediante un acuerdo de cooperación con diferentes universidades y escuelas de negocios, la empresa lanza un proyecto de captación de diferentes perfiles profesionales junior. La meta es que puedan aprender en un entorno laboral real estando involucrados en proyectos que les permitan adquirir habilidades profesionales que faciliten su incorporación al mercado.

AXA Assistance pretende “no sólo identificar y atraer los conocimientos y habilidades en un entorno profesional, sino también que los trainees participen en proyectos relevantes para la compañía”.

El plan progresivo de integración de prácticas curriculares o extracurriculares de AXA Assistance conlleva  el beneficio de “obtener equipos multidisciplinares, generacionalmente diversos, y necesarios para dar respuesta y mejor experiencia de cliente a un mayor número de segmentos”.

Las diferentes ofertas estarán publicadas en las páginas de empleo habituales, así como en las bolsas de empleo de las universidades y escuelas de negocio con las que la aseguradora tiene convenios firmados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *