AXA España y los sindicatos UGT y CCOO han firmado un nuevo convenio colectivo que tendrá vigencia hasta diciembre de 2025.
El nuevo convenio mejora las condiciones laborales de los empleados y establece un marco legal estable para afrontar los retos de crecimiento y transformación de la compañía.
Trabajo a distancia y gratificaciones
Entre las novedades, los empleados de la compañía sumarán a los dos días actuales de trabajo a distancia a la semana (fijados ya en 2016), otros tres días más al mes. Convierte así en una de las empresas que apuestan firmemente por el modelo híbrido. Además, la compañía ha decidido otorgar una gratificación de 800 euros brutos a todos sus empleados como reconocimiento a su esfuerzo en los últimos meses.
Carmen Polo, directora de Personas de la aseguradora, firmó el acuerdo junto a José María Martínez, secretario general de de CCOO, y María Pedraza, secretaria federal de UGT. En la firma, Polo agradeció a ambas partes su compromiso con el diálogo y la profesionalidad en la negociación.
El nuevo convenio incluye otras mejoras, como una compensación de 28 euros brutos al mes por el trabajo a distancia, un aumento del importe del fondo solidario destinado a las enfermedades graves o discapacidad, y nuevos permisos retribuidos para los empleados. Tendrá vigencia hasta diciembre de 2025.
También te puede interesar:
- AXA España apuesta por la sostenibilidad y la protección en su sprint comercial
- Horizonte 2028: una nueva opción de inversión segura y rentable