AXA Partners participa en “Ni Un Hogar Sin Energía” de ECODES 

AXA Partners colabora este año de nuevo con la Comunidad de San’tEgidio, con presencia en Madrid y Barcelona,

La Covid-19 sigue presente en nuestro día a día y ha afectado, además de a la salud de la población, a los recursos económicos de las familias. En España, el 11% de los hogares españoles ya se encuentra en situación de pobreza energética y el número de familias en situación de vulnerabilidad ha aumentado debido a la subida de precios de los suministros energéticos y las consecuencias de la pandemia. Es por ello que AXA Partners, consciente de esta situación, ha decidido unirse al programa “Ni Un Hogar Sin Energía” de ECODES, entidad española sin ánimo de lucro que trabaja para acelerar la transición a una economía verde, inclusiva y responsable.

El programa “Ni Un Hogar Sin Energía” nació con el objetivo de empoderar a personas en situación de vulnerabilidad, para que puedan recibir información, diagnóstico y asesoramiento personalizado con el fin de entender y reducir las facturas de suministros energéticos, así como generar nuevos hábitos de consumo responsable de la energía. Desde su puesta en marcha en 2013, este programa ha llevado a cabo más de 11.000 diagnósticos energéticos a familias.

La colaboración de AXA Partners

Gracias a la colaboración de AXA Partners, serán 40 las familias beneficiarias de este programa con actividades como talleres sobre contratación energética, en los que aprenderán a entender la factura eléctrica y conocerán sus derechos como consumidores, y sobre hábitos de consumo eficientes en el hogar.

Además, contarán con un asesoramiento personalizado y se les realizará un diagnóstico energético donde se contemplarán aspectos socioeconómicos, como el estado de la vivienda, el equipamiento disponible y la información sobre el contrato de suministro eléctrico; posteriormente se realizará un informe personalizado con información acerca de cómo mejorar su contrato: si existe la posibilidad de bajar la potencia, o solicitar el bono social, adoptar hábitos de consumo eficiente, y las posibles medidas de eficiencia energética que podrían implementarse en su vivienda.

AXA Partners es una compañía de asistencia y seguros especializados cuyo principal objetivo siempre es la protección y el cuidado de las personas.  Con esta acción la entidad quiere abordar dos de los pilares estratégicos de su estrategia de sostenibilidad. En primer lugar, la lucha contra el cambio climático, mejorando la eficiencia energética de los hogares reduciendo las emisiones de CO2. Y en segundo lugar, la protección inclusiva de aquellos colectivos en riesgo de exclusión, a través de un empoderamiento que permita reducir, en este caso, el porcentaje de familias que se encuentran en situación de pobreza energética.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *