Fundación Línea Directa recibe la Orden del Mérito de la Guardia Civil

Línea Directa recibe la certificación Top Employer 2022 en España.

La Fundación Línea Directa ha sido distinguida por el Ministerio del Interior con la Orden del Mérito de la Guardia Civil. Esta prestigiosa distinción, creada inicialmente como Medalla al Mérito de la Guardia Civil en 1976 y elevada hace una década a categoría de Orden; tiene carácter civil. Y se otorga a raíz de actuaciones o conductas de extraordinario relieve que redundan en el prestigio del Cuerpo o en el interés general del país.

El reconocimiento a Fundación Línea Directa

Este reconocimiento se otorga a propuesta de la Dirección General de la Guardia Civil y cuenta con diversas categorías en función de las circunstancias de la actividad de cada persona, organización o institución reconocida. En este sentido, el Ministerio del Interior ha concedido la Gran Cruz de Plata de esta orden a la Fundación Línea Directa por su actividad en favor de la seguridad vial y su compromiso en la lucha contra la mortalidad en carretera.

En este sentido, bajo el lema “Por la Seguridad Vial. Aquí y Ahora”, la Fundación Línea Directa tiene como principal misión promover hábitos de conducción segura en la sociedad para lo que cuenta con cuatro líneas de actuación: la Divulgación, la Investigación, la Formación y la Acción Social. Así, entre sus principales iniciativas destacan el Premio Periodístico de Seguridad Vial, que trata de incentivar la publicación y difusión de reportajes sobre seguridad en carretera y que ya se ha convertido en uno de los certámenes periodísticos más importantes del país; el Premio Emprendedores y Seguridad Vial, que apoya el emprendimiento en este ámbito o numerosos estudios e investigaciones que analizan los aspectos más importantes de la conducción y que obtienen una gran repercusión y relevancia en los medios de comunicación.

Segunda distinción

Esta es la segunda distinción que la Fundación Línea Directa recibe de manos de la Administración en los últimos años, ya que, en 2017, la Dirección General de Tráfico le concedió la Medalla de Bronce con Distintivo Azul al Mérito de la Seguridad Vial como reconocimiento a su compromiso con la seguridad en carretera.

Según Miguel Ángel Merino, consejero delegado de Línea Directa Aseguradora y vicepresidente de la Fundación Línea Directa, “recibir esta distinción de manos del Ministro del Interior a propuesta de la Dirección General de la Guardia Civil, constituye un gran honor para nuestra organización, no solo por su gran prestigio, sino también porque supone un gran incentivo a la hora de seguir promoviendo la responsabilidad vial en la sociedad. En este sentido, desde la Fundación Línea Directa creemos que la seguridad vial debe ser una prioridad para todos en la que Administraciones, conductores, fundaciones, empresas y asociaciones de víctimas debemos aunar esfuerzos para acabar con un problema que, cada año, marca para siempre la vida de miles de personas en nuestro país”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.