Fundación ADECOSE conecta con 2.000 jóvenes a través de Tik Tok

Fundación ADECOSE conecta con 2.000 jóvenes a través de Tik Tok.

Como miembro adherido al Plan de Educación Financiera, Fundación ADECOSE ha creado el canal “Seguros para Todos” en la red social Tik Tok para transmitir conocimientos sobre finanzas y seguros a adolescentes y jóvenes. Desde su comienzo, a mediados de septiembre, el canal ha alcanzado 2.000 seguidores, 80.000 visualizaciones y 5.600 “likes” en sus vídeos.

Debido al avance de las plataformas digitales y su uso generalizado entre la población, Fundación ADECOSE, en su compromiso con la Educación Financiera, ha decidido poner en marcha la iniciativa “Seguros Para Todos” para acercar el mundo de las finanzas y seguros a través de Tik Tok, una red social cuyo uso se ha generalizado a raíz de la pandemia.

La campaña de Fundación ADECOSE

A través de una campaña de comunicación creada específicamente para este canal, se han difundido 15 vídeos sobre la actuación del seguro en la vida cotidiana de las personas, así como inversiones en finanzas sostenibles mediante bonos verdes o socialmente responsables. Además, se han explicado noticias de actualidad, como la gestión de siniestros para recibir indemnizaciones por daños producidos por la erupción del volcán de La Palma a través del Consorcio de Compensación de Seguros.

Para ello, Seguros Para Todos ha contado con la participación de cinco influencers, especializados en finanzas personales, inversiones y seguros, que acumulan miles de seguidores y resultan cercanos y de confianza a los usuarios. Gracias a su colaboración, se han aclarado conceptos financieros y de seguros de una forma dinámica y coloquial que han llegado de forma masiva al público objetivo.

Fundación ADECOSE es la única organización de la mediación adherida al Plan de Educación Financiera, promovida por el Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGFSP) y la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera. Con esta iniciativa, ha contribuido con el objetivo final de conectar la cultura financiera con la sociedad.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *