Bdeo y Psious llegan a la final del EIT Digital Challenge

Bdeo y Psious llegan a la final del EIT Digital Challenge.

Las scaleups españolas Bdeo Technologies  y Psious competirán en la fase final del EIT Digital Challenge 2021 para lograr ser una de las tres ganadoras de los premios valorados en 250.000 euros. La competición cuenta con un total de 20 nominados de 10 países europeos que deberán presentar sus proyectos ante un jurado que determinará los vencedores el próximo 21 de septiembre en un evento online.

Un año más, el EIT Digital Challenge demuestra la fortaleza del ecosistema digital y de la innovación en Europa. A través de proyectos ambiciosos y disruptivos con proyección internacional”, expone Chahab Nastar, Chief Innovation Officer en EIT Digital. Además, añade que: “Seleccionar solamente 20 finalistas entre todas las candidaturas recibidas ha sido un reto que hemos afrontado con la satisfacción de saber que el emprendimiento europeo sigue creciendo”.

Bdeo y Psious entre las scaleups finalistas

Bdeo Technologies nació en Madrid en 2017 con el objetivo de revolucionar la industria de los seguros impulsando su digitalización mediante la Inteligencia Artificial. Sus soluciones basadas en algoritmos de deep learning con imágenes permiten evaluar daños y estimar los costes de forma ágil, precisa y automática. Transformando así el proceso de reclamación e inspección entre aseguradoras y clientes.

En el ámbito sanitario, Psious ofrece una plataforma de realidad virtual para la psicología y la salud mental. Esta scaleup catalana permite a los profesionales integrar tratamientos de realidad virtual en sus consultas de forma simple y sencilla. Proporcionando el hardware, software y la plataforma de análisis necesarios. Los usuarios, además, disponen de una amplia biblioteca de materiales que se adaptan a las necesidades de cada paciente.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *