BNP Paribas Cardif se une a la iniciativa de inversores Climate Action 100+

BNP Paribas Cardiff nombra a Adam Michalski nuevo CAFO Para el mercado ibérico.

La aseguradora BNP Paribas Cardif, que forma parte de la Net-Zero Asset Owner Alliance desde septiembre de 2021, refuerza su implicación en la lucha contra el cambio climático al unirse a la iniciativa Climate Action 100+.

«Nos sentimos muy orgullosos de formar parte de la Iniciativa de inversores Climate Action 100+. Como inversor a largo plazo, debemos acelerar nuestro trabajo de lucha contra el cambio climático y trazar nuestra estrategia de inversión responsable», afirma Pauline Leclerc-Glorieux, directora general de BNP Paribas Cardif y miembro del Comité Ejecutivo de BNP Paribas.

La iniciativa de BNP Paribas Cardif

BNP Paribas Cardif se ha unido a los demás firmantes de Climate Action 100+, que han puesto en marcha una movilización colectiva. Para alentar a las corporaciones emisoras de gases de efecto invernadero más grandes del mundo. A fin de que tomen las medidas necesarias respecto al cambio climático.

La iniciativa Climate Action 100+ persigue la implicación de empresas para alcanzar tres objetivos: Implantar un marco de gobernanza sólido que articule con claridad la responsabilidad del consejo de administración y la supervisión del riesgo que acarrea el cambio climático; Establecer objetivos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, de forma coherente con el objetivo del Acuerdo de París; y proporcionar una mayor divulgación corporativa en consonancia con las recomendaciones del Equipo de Tareas sobre la Divulgación de Información Financiera relacionada con el Clima (TCFD1 ).

Estrategia a favor del clima

Esta iniciativa refleja, además, la estrategia del Grupo BNP Paribas en favor del clima y la prolongada política de inversiones responsables de BNP Paribas Cardif. La aseguradora siempre ha buscado el compromiso de las empresas en las que invierte, fomentando una mayor integración de los criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) en su estrategia.

BNP Paribas Cardif ha suscrito diversos acuerdos decisivos

Al unirse a la iniciativa Climate Action 100+, la aseguradora reafirma su compromiso de combatir el cambio climático. La aseguradora aplica criterios de sostenibilidad y gestión responsable a las inversiones en fondos de carácter general. Y, además, ha suscrito varios acuerdos mundiales de gran calado. Como los Principios para la Inversión Responsable; el Montreal Carbon Pledge, y Net-Zero Asset Owner Alliance.

«Durante más de una década, hemos mantenido un diálogo con las empresas en las que invertimos. Creemos que estos intercambios desempeñan un papel esencial en la transición necesaria hacia una economía sostenible que respete el entorno», afirma Olivier Héreil, director general adjunto, Gestión de Activos, BNP Paribas Cardif.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *