Bupa Turquía es la primera aseguradora de salud del país en seguros corporativos

1.500 clientes y empleados compartirán opiniones su experiencia con Sanitas y formarán parte del proceso de toma de decisiones de la compañía.

Bupa Acıbadem Sigorta, filial de Bupa en Turquía, es ya la segunda aseguradora de salud del país por número de asegurados, con un 22% de cuota de mercado; y la primera en seguros corporativos, con una participación del 33% en ese mercado. Este avance de Bupa en el mercado turco se produce tras lograr la cuenta de los seguros de salud de los más de 187.000 empleados de 220 compañías representadas en la Asociación Turca de Empleadores de Industrias Metalúrgicas (MESS). Esta llegada de clientes aumenta un 20% la cartera de Bupa Acıbadem Sigorta.

El modelo de éxito de Sanitas para Bupa Turquía

La compañía explica que el modelo de Sanitas está impulsando el crecimiento de Bupa Acibadem Sigorta en Turquía. En primer lugar, el conocimiento y experiencia en salud digital de Sanitas está permitiendo a Bupa Acıbadem Sigorta introducir en el mercado turco de seguros de salud las ventajas de la digitalización que Sanitas ya ofrece en España, como la videoconsulta o el seguro digital BluaU.

En segundo lugar, el modelo de éxito de Sanitas en España de contar con una red propia de hospitales y centros médicos. Emulando este modelo, la filial de Bupa en Turquía está avanzando en contar con su propia provisión médica y hospitalaria.

Además de la salud digital y la red de hospitales propios, Bupa Acıbadem Sigorta está adoptando asimismo el enfoque de Sanitas de establecer acuerdos de partenariado con empresas e instituciones para desarrollar juntos modelos a medida de aseguramiento de salud y asistencia sanitaria para sus empleados y clientes. La alianza de Bupa Acıbadem Sigorta con la patronal turca de las empresas metalúrgicas representa un paso importante en esa dirección.

El sistema de salud en Turquía

La asistencia sanitaria en Turquía es de carácter público, pero también existen los modelos semi-público (complementario) o privado. Depende orgánicamente del Ministerio de Salud, pero también las universidades y el Ministerio de Defensa proveen de profesionales al sector.

En la actualidad, el 2,5% de la población turca cuenta con un seguro de salud privado. El seguro médico (integral o complementario) se articula, en su mayoría, en seguros corporativos, facilitados por las empresas como retribución social a sus empleados, dentro del paquete de beneficios.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *