Canal Mujer de IMQ: todo lo que se necesita saber para proteger la salud femenina



IMQ se preocupa por salud femenina en su Canal Mujer

Grupo IMQ ha puesto en marcha un nuevo espacio digital, el Canal Mujer, específicamente orientado a cuidar y proteger la salud femenina. La aseguradora llama así la atención sobre la importancia de un enfoque de género también en el ámbito de la salud.

No solo de que existen peculiaridades femeninas en esta esfera sobre las que incidir de manera más pormenorizada, sino también es importante evitar que las mujeres descuiden su salud, una situación más habitual de lo que pudiera parecer ante la sobrecarga de tareas que muchas de ellas actualmente padecen. Lo demuestra el hecho de que entre las enfermedades más frecuentemente consultadas por las vascas, se encuentran las derivadas de la ansiedad, el insomnio, el cansancio y la debilidad.

La Dra. Marta Verde, psiquiatra y responsable de la Unidad de la Mujer de IMQ Amsa, pone también de relieve que dentro de los problemas de salud mental específicos del colectivo femenino están los relacionados con el periodo perinatal (embarazo, parto y postparto) incluyendo las dificultades pre-gestacionales y las pérdidas de embarazos. Según destaca “una de cada cinco mujeres padece algún tipo de trastorno del ánimo o ansiedad durante su embarazo o su maternidad y la mayoría no se diagnostican ni reciben la ayuda adecuada”.

Canal Mujer será la primera plataforma de estas características con que cuente una compañía aseguradora en España y ofrecerá un amplio abanico de temas y servicios pensados para el colectivo femenino: análisis de las patologías más frecuentes, controles preventivos y pruebas diagnósticas convenientes en cada edad, consejos de nutrición, belleza y estética, salud mental, deporte, bienestar, un diccionario de términos médicos…

El nuevo Canal Mujer de IMQ, estará abierto al conjunto de la sociedad y se nutrirá de consejos y recomendaciones avalados por la firma y conocimientos de los más de 1.700 especialistas del cuadro médico de IMQ, Contenidos todos ellos que se irán ampliando y enriqueciendo continuamente, ofreciendo también la posibilidad de acceder a información multimedia y navegación en 3D en línea con algunas tendencias de vanguardia en el ámbito de la e-salud. Contará próximamente además con un app para facilitar su visibilidad en móvil.

Cuidados según la edad

Teniendo en cuenta que en cada etapa de la vida de la mujer surgen riesgos concretos que hay que controlar, Canal Mujer permite hacer clic en la sección del cuerpo que se desee consultar y la herramienta ofrece automáticamente una breve explicación de la dolencia que se puede padecer y consejos ampliados para prevenirla.

  • Hasta los 20 años: controlar la vacunación y el desarrollo, vigilar las enfermedades de trasmisión sexual prestando especial atención al papiloma humano, alteraciones menstruales, y desórdenes alimenticios.
  • De los 20 a los 40 años: realización de citologías, ecografías transvaginales, exploraciones mamarias, control previo al embarazo, seguimiento del embarazo, atención en el postparto, y cáncer de piel.
  • De los 40 a los 60 años: analíticas hormonales, mamografías, disfunciones hormonales, premenopausia y menopausia, densitometrías, osteoporosis, artritis, artrosis, diabetes y trastornos de ansiedad.
  • A partir de los 60 años: mismos controles que en la franja anterior y, además, control de la tensión, electrocardiogramas, postmenopausia, incontinencia urinaria y depresión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *